Nueva Central Eléctrica Flotante en Cuba

Inicio > actualidad > Nueva Central Eléctrica Flotante en Cuba

Según una información divulgada por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), una compañía Turca enviará a Cuba otra Central Eléctrica Flotante para complementar las ya existentes en la isla.

La Central Eléctrica será enviada por la compañía Turca Karen, que es una de las más modernas de Turquía, especializada en la exportación de todo tipo de productos, tanto alimentarios como no alimentarios.

Tiene presencia en más de nueve países con equipamiento de generación de electricidad sin un solo incidente de inconformidad a los que ahora se suma Cuba.

El Ministro de Energía y Minas, Liván Nicolás Arronte Cruz, fue quien informó en su cuenta oficial de Twitter la llegada de la nueva generadora eléctrica que fortalecerá el sistema eléctrico en Cuba.

¿Qué significa para Cuba la Nueva Central Eléctrica Flotante?

Cuba es el primer país de Latinoamérica en sumarse a la experiencia de centrales eléctricas producidas por esta compañía turca, a través de un pedido que complementará el actual Sistema Eléctrico Nacional.

Esta central de generación eléctrica flotante sumará 15 megawatts (MW) al Sistema Eléctrico Nacional, lo que aporta una mayor estabilidad a las redes eléctricas y un mejor servicio a los usuarios de las redes públicas.

Esta central flotante complementará las existentes en las cercanías de la Central Termoeléctrica Máximo Gómez de Mariel y en la Bahía de La Habana.

Aún con el adelanto que representa la nueva Central de Generación Eléctrica no se solucionarán los problemas de las redes eléctricas nacionales, pero si será un gran apoyo para el suministro del verano donde se dan los picos más altos de consumo de energía en el año.

Se recuerda que la Unión Eléctrica (UNE) ha comunicado que trabaja en la recuperación de la unidad No.1 de la CTE Diez de Octubre de Nuevitas y la unidad de la CTE de Felton, para disminuir las afectaciones en el Servicio Eléctrico por averías ocurridas recientemente. 

Por otro lado, se continúa con el mantenimiento de cuatro centrales termoeléctricas para garantizar mayor estabilidad en los servicios durante los meses de verano.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin