Nuevas Medidas para Viajeros que arriben a Cuba

Inicio > actualidad > Nuevas Medidas para Viajeros que arriben a Cuba

El Ministerio de Salud Pública en Cuba (MINSAP) ha dado a conocer una nota informativa sobre nuevas medidas para los viajeros que entren al país.

En tal medida, informan que a partir del próximo 6 de abril entrarán en vigor nuevas medidas relacionadas con el control clínico-epidemiológico establecido por la Covid-19 en los aeropuertos.

¿Cuáles son las nuevas medidas para los viajeros que entren a Cuba?

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos del proceso de vacunación que ha favorecido la Situación Epidemiológica tanto nacional como internacional, avalada por un incremento de personas que han recibido las tres dosis de la vacuna contra la Covid -19 así como una dosis de refuerzo se decidió flexibilizar las medidas de Control Sanitario Internacional que fueron adoptadas  y se establecen las siguientes: 

  • Se mantiene uso obligatorio de mascarilla.
  • Se mantiene la realización de la  pesquisa aleatoria: En los aeropuertos se tomarán muestras de forma aleatoria para el estudio de SARS CoV-2, de forma gratuita, básicamente a aquellos pasajeros que arriban procedentes de países donde la incidencia de la COVID-19 es mayor y, por supuesto, representan un mayor riesgo epidemiológico.
  • Si en la pesquisa realizada se detecta algún pasajero que haya arribado a Cuba y resulte positivo a la Covid-19, se le aplicará el protocolo establecido para ello por parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba.
  • Se elimina como uno de los requisitos para ingresar al país la presentación a las autoridades cubanas de una prueba para Covid-19, realizada en el país de origen (la constancia de realización del PCR, Test de Antígeno)
  • Se elimina la presentación a las autoridades cubanas del esquema completo de vacunación, como hasta ahora se ha venido exigiendo.
  • Se mantienen todos los flujos y medidas implementadas en todos los puntos de entrada a Cuba que permitan el distanciamiento social, la desinfección de las manos y las superficies.

La información fue dada a conocer a través de la web del Ministerio de Salud Pública de Cuba transmitida, además, por otros medios Oficiales.

Recordamos que, ante la reapertura controlada de sus fronteras y el incremento de los casos positivos a la Covid- 19, las autoridades gubernamentales cubanas habían impuesto un grupo importante de medidas de control sanitario internacional para la contención de la pandemia.

Entre esas medidas estaban, precisamente las referidas a que todos los  viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) que arribaran al país, deberían presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anti- COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes.

Por otra parte, se indicaba que todos los viajeros que no presentaran pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación anti-COVID-19, deberían portar al arribo una certificación de PCR-RT negativo a COVID-19, realizado no más de 72 horas antes de viajar, en un laboratorio certificado en el país de origen.

Medidas, que como expresamos anteriormente, se flexibilizan a partir de los resultados alcanzados en la inmunización de la población contra la Covid-19.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1510999539079163905

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (1 voto)
44 Compartir
Compartir43
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1