Así se Reanudan las Operaciones de Sunwing a Cuba

Inicio > actualidad > Así se Reanudan las Operaciones de Sunwing a Cuba

El director de Operaciones Tierra de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa) dio a conocer recientemente a los medios oficiales la reanudación de operaciones aéreas a Cuba de la aerolínea canadiense Sunwing.

El máximo responsable de las operaciones de ECASA, José Ramón Hernández, agregó que los vuelos procedentes de Canadá se retomarán hacia Cienfuegos y Manzanillo.

Estos vuelos volverán a retomarse tras varios años en los cuales no se prestaba el servicio a los aeropuertos de esas ciudades cubanas.

Hernández agregó que dicha reanudación se prevé llevar a cabo en diciembre y se tiene previsto iniciar con los vuelos hacia la Habana operados por AirTransat, otra compañía canadiense que ya opera en el país y que en este mes de noviembre informó sus vuelos a Cuba.

El directivo confirmó que en la recién iniciada temporada invernal cerca de 50 aerolíneas operarán en Cuba en la modalidad de vuelos comerciales.

De las mismas 19 provienen de América Latina y el Caribe, 14 de Europa, 4 provienen de Canadá y 1 una de África.

Desde los Estados Unidos, añadió Hernández, operan cuatro vuelos regulares y tres chárter que involucran a las aerolíneas United Airlines, Southwest Airlines, Delta Air Lines y American Airlines, todos los vuelos con destino al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. 

En el caso de la compañía AA, recientemente se informó que se mantienen las operaciones hacia 5 destinos cubanos entre los que se encuentran Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

El director de Operaciones Tierra de ECASA enfatizó también que nueve compañías se encargan de las operaciones de carga comercial y de equipajes actualmente.

Entérate
Descubre HeatRisk: Te Advierte Sobre el Calor Extremo y Podría Salvar Tu Vida

Informó, además, que desde octubre Boliviana de Aviación y Latam, empresas de Bolivia y Perú, respectivamente, iniciaron sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital.

Por último, se refirió a los recién iniciados vuelos en noviembre con compañías españolas.

La aerolínea Plus Ultra opera desde el destino Polonia hacia Varadero y World2Fly hacia Santa Clara desde las repúblicas Checa y Eslovaca.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital