Atención Viajeros: Lanchita de Regla Informa Reanudación de los Servicios

Inicio > actualidad > Atención Viajeros: Lanchita de Regla Informa Reanudación de los Servicios

Recientemente fuentes oficiales confirmaron la reanudación del servicio de transportación de pasajeros de la lanchita de Regla.

La embarcación marítima volvió a sus funciones habituales tras la reconstrucción de la pasarela de acceso a la misma.

A partir de ahora, como es habitual, la lancha transportará pasajeros en los dos sentidos, es decir, desde el municipio de Regla hasta el Muelle Luz, ubicado en La Habana Vieja, y viceversa.

La reconstrucción de la pasarela fue un proceso que tomó varios días entre la construcción de la pieza, su traslado por mar y luego el montaje.

Los especialistas de la Empresa Militar Granma, encargados de la tarea en conjunto con otras empresas, dijeron que habían resultado labores complejas para el equipo.

Entre las causas que complejizaron las labores es que la mayoría de ellas tuvieron que realizarse en el agua.

De manera general, las acciones de reparación incluyeron también el pavimento de los pasillos, el arreglo de las cercas de seguridad que limitan el perímetro del muelle, entre otras.

Todos constituyeron arreglos que beneficiaron el estado de las áreas cercanas a la instalación y por ende la seguridad y el confort de los viajeros que necesariamente o por elección utilizan el servicio.

Se estima que la lanchita de Regla trasladó cerca de 100 personas en solo diez minutos desde cualquiera de las direcciones de viaje marítimo y cerca de 3.000 pasajeros en un solo día.

La transportación de la lancha es una de las más antiguas de la Habana y complementa las dificultades existentes en el transporte de pasajeros en la capital de la isla.

Leer más
Nueva Resolución de Protección Ambiental en Cuba

La interrupción más reciente del servicio ocurrió a mediados de julio, pero en esa ocasión, estuvo ocasionada por problemas con el buje de la línea del eje del motor.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí