La “Visa de Oro” que Permite Vivir y Trabajar en España

Inicio > actualidad > La “Visa de Oro” que Permite Vivir y Trabajar en España

Así es la “Visa de ORO” que permite vivir y trabajar en España sin tener que dejar a tú familia atrás.

Este país, situado al suroeste de Europa, cuenta con una variada cultura que guarda relación con las regiones de su geografía. 

Servicios de salud y educación con elevados estándares, así como excelentes opciones de trabajo en territorios como Madrid, Cataluña y Andalucía, forman parte de los atractivos que cada vez aún mayor cantidad de viajeros de todo el mundo.

Si deseas conocer algunos detalles relacionados con la Visa de Oro, te recomiendo que leas este artículo hasta el final. 

¿En qué consiste  la Visa de Oro a España? 

La Visa de Oro a España, conocida como residencia para inversores, es una opción dirigida a los extranjeros ciudadanos de cualquier país que no pertenezca a la Unión Europea, y que tienen la intención de emprender y establecerse.

La misma fue creada bajo la Ley 14/2013 y respalda a aquellas personas que deciden hacer inversión en el país ibérico, con las cuales generan ingresos para el territorio español, a quienes a cambio, les garantizan  residencia, trabajo legal y la posibilidad de viajar con tú familia, pudiendo incluso visitar los diferentes países que comprenden el espacio Schengen.

¿Cuáles inversiones facilitan el otorgamiento de la Visa de Oro a España? 

Algunas de las inversiones que permiten que a una persona le sea otorgada la Visa de Oro a España incluyen aquellas relacionadas con los bienes raíces, o sea, la compra de inmuebles en este país, así como la inversión en proyectos empresariales, títulos de deuda financiera o en fondos de inversión.

Entérate
Nuevo Proceso de Actualización de Contratos de Gas en La Habana ¡Entérate Aquí!

El monto de dinero a invertir en el territorio español  que posibilita el  otorgamiento de la Visa de oro, estará en dependencia del tipo de inversión a desarrollar. 

En el caso de las personas que invertirán en la compra de inmuebles (bienes raíces), la cantidad mínima estipulada es de 500.000 EUR, no importa que sea uno o varios inmuebles, lo importante es que la inversión total no sea inferior al valor estipulado.

Los que compran acciones en alguna empresa española o los que realizan algún depósito en una entidad bancaria de España, debe ser por valor de 1.000.000 EUR. 

Los que solicitan para invertir en la deuda pública de ese país, el valor debe ser de 2.000.000 EUR o más.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para obtener una Visa de Oro? 

Los requisitos necesarios para obtener una Visa de Oro a España son:

  • Documento identificativo vigente: debe poseer la mayoría de edad (mayor de 18 años).
  • Ausencia de antecedentes por estancia de forma irregular en territorio español u otros países 
  • Medios económicos suficientes que respalden la permanencia tanto individual como de la familia en España. 
  • Documentos que demuestren la Inversión Inmobiliaria, Inversión en Deuda Pública de España o la participación en Sociedades de Capital Españolas. 
  • Seguro médico:  debe haber sido  emitido por una compañía de seguros de España y cubrir todos los aspectos relacionados con el Sistema Nacional de Salud. No se acepta Seguro de viaje, ni ningún seguro que haya sido emitido en el país de procedencia 
  • Antecedentes penales: Certificado de antecedentes penales, el cual debe ser expedido por el país o países donde el interesado ha vivido en los cinco últimos años. El mismo tendrá una vigencia de sólo meses desde su expedición.
Entérate
¿Cómo se Comporta el Mercado Negro de Divisas en Cuba Hoy?

¿Qué documentos justifican los diferentes tipos de inversiones?

Los documentos que constituyen justificación de inversiones para que un solicitante obtenga la Visa de Oro incluyen:

  • Inversión en bienes raíces: Certificación de dominio y cargas del Registro de la Propiedad. En el cual se refleja el nombre del propietario, precio de venta y  porciento del inmueble que dispone. 
  • Inversión en acciones de España: Declaración de la inversión del Registro de Inversiones del Ministerio de Economía (si es participante), así como un Certificado del intermediario financiero, el cual debe estar haber sido registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores para la compra de acciones
  • Inversión en deuda pública de España: Certificado del Banco de España o de alguna entidad financiera que estuvo a cargo en la gestión de la inversión, en el cual debe quedar reflejado que el solicitante funge de titular. 
  •  Inversión en depósitos bancarios: Certificado emitido por la entidad financiera que ha contratado la operación, donde se debe indicar que el solicitante es el único depositante.

Estos documentos podrán ser presentados desde el extranjero o ya estando en España, si la entrada al país fue a través de un Visado de turismo.

¿Qué tiempo demora en ser otorgada la Visa de Oro?

El tiempo que demora en otorgar la Visa de Oro a España es de aproximadamente 10 días y en el caso de la aprobación de la residencia española, tarda 20 días. 

Las personas que tienen otorgada una Visa de Oro a España pueden quedarse en ese país durante los dos años que autoriza ese tipo de visado, luego de lo cual puedes solicitar una renovación cuya vigencia es de 5 años. 

Entérate
¡Última Hora! Panamá Suspende Solicitudes de Cita de Visado para Cubanos

Esto será posible si ha mantenido la inversión, así como si posee aún fondos suficientes para seguir viviendo en España y tiene vigente el Seguro médico.

La aprobación de renovación de este tipo de visado es aprobada por la Unidad de Grandes Empresas, quienes son los encargados de valorar y verificar el cumplimiemto de cada requisito antes de su aprobación 

Una vez concluido este período, si deseas solicitar la residencia permanente en el país, debes tener un estadía de al menos 6 meses en un año.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Angel Ramirez Moran

Médico e investigador con artículos publicados en revistas científicas. Docente y apasionado por la lectura y los sucesos nacionales e internacionales, lo que le brinda una perspectiva profunda en diversos temas.