Vuelos a Provincias Cubanas con American Airlines: ¿Se Suspenden o Continúan?

Inicio > actualidad > Vuelos a Provincias Cubanas con American Airlines: ¿Se Suspenden o Continúan?

La compañía aérea American Airlines informó recientemente sobre sus operaciones a varias ciudades cubanas, según dio a conocer Joanka Acosta Ortiz, directora comercial de la Corporación de la Aviación Cubana S.A (CACSA).

Acosta dijo que cinco ciudades de la isla seguirán beneficiadas con los vuelos de esta aerolínea que obtuvo el permiso del Departamento de Transporte estadounidense (DOT) para seguir operando en la isla vuelos limitados desde 2019.

Los enlaces aéreos se establecerán entre Miami y las ciudades Santa Clara, Varadero, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba, en total 82 vuelos semanales que iniciarán en la próxima etapa de invierno.

Según lo previsto, desde noviembre American Airlines efectuará dos vuelos diarios a Santa Clara y uno diario al resto de los destinos mencionados, aunque esas frecuencias podrían incrementar en dependencia de la demanda de los viajeros.

A principios de junio, el Departamento de Transporte de Estados Unidos levantó las restricciones de vuelo impuestas durante la administración Trump en 2019, que impedían que vuelos de aerolíneas estadounidenses y vuelos chárter fueran a ciudades cubanas distintas a La Habana.

La nueva alianza con la aviación de Cuba fue anunciada durante una de las sesiones de la 39 edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2023).

La compañía aérea más grande del mundo opera en la actualidad seis vuelos diarios entre la Ciudad del Sol y la capital cubana, vuelos restablecidos desde 2022.

American Airlines se ubica en el primer puesto de las operaciones aéreas a Cuba, ocupando un 46 % de las mismas. Otras compañías como JetBlue y SouthWest se suman a los viajes  a la capital cubana.

Entérate
El Proceso de Legalización Transcurre en un Plazo de 10 Días: Esto Declara el Minrex

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital