¿Alerta de Ciclón Tropical para el Oriente de Cuba? Centro Nacional de Huracanes Informa

Inicio > actualidad > ¿Alerta de Ciclón Tropical para el Oriente de Cuba? Centro Nacional de Huracanes Informa

Ante una reciente amenaza de ciclón tropical para el oriente del archipiélago cubano, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha ofrecido algunas informaciones.

El evento hidrometeorológico es el número veintidós del año que, dado el desarrollo de un sistema de bajas presiones, pudiera convertirse en tormenta tropical.

Identificado como un ciclón con fuertes lluvias que ya ocurren en la región Oriental de la isla, el NHC en su último parte informó que el pronóstico es a convertirse en tormenta tropical.

De acuerdo con la información emitida, el sistema de tormentas se ubica a cerca de 400 km al oeste-suroeste de Kingston, la capital de Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y una velocidad de traslación de 17 km/h.

Debido a que el Cuba se encuentra en temporada ciclónica y dada las características del organismo, las autoridades de la Defensa Civil(DC) en la isla decidieron declarar la fase de Alerta Ciclónica por lluvias intensas para las provincias orientales de Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Para el resto del día se pronostica que continúen las lluvias fuertes e intensas en esta región. Mientras que para la parte central y occidental del país se prevé en la tarde la ocurrencia de lluvias aisladas.

Para la región oriental los vientos serán entre 15 y 30 km/h y del sudeste al sur en la tarde entre 30 y 45 km/h.

En tanto las marejadas llegarán a ser fuertes en la costa sur oriental en la tarde, con peligro para la navegación.

Producto a este sistema tropical, se registrarán fuertes lluvias que pudieran ocasionar inundaciones en zonas bajas y deslizamientos en tierras altas, por lo que el llamado es tomar medidas de precaución, informarse y cumplir con las orientaciones de la Defensa Civil.

Entérate
Tras 57 Años Cubanas Vuelven al Miss Universe: ¿Quiénes Son Las Favoritas?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital