Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba para este 4 de Agosto

Inicio > actualidad > Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba para este 4 de Agosto

La Unión Eléctrica informó en su parte diario que se pronostican afectaciones al servicio para hoy jueves 4 de agosto de 2022.

Se estima una afectación de 650 MW en el horario diurno y para el pico se estima una demanda de 2900 MW que contra 2352 MW disponibles, provocaría un déficit de 548 MW.

En tal caso, la afectación máxima podría ser de unos 618 MW al pico.

La entidad explicó que el día de ayer hubo afectaciones y a partir de las 8:14 horas comenzó a afectarse el servicio. La afectación máxima fue de 336 MW en la noche y se mantuvo durante toda la madrugada de hoy.

Se prevé la utilización de 162 MW en motores diésel para reducir el déficit de generación durante el horario pico.

Las averías listadas el día de hoy se encuentran en la unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton, la 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad 6 de la CTE Rente y la unidad de la CTE Otto Parellada.

La unidad 4 de la CTE Cienfuegos se encuentra en mantenimiento y se informó que Energas Varadero tiene fuera de servicio la turbina de vapor con 20 MW.

El informe de la UNE añade que la generación distribuida tiene indisponibles 1115 MW por averías y 447 MW por mantenimiento, a la par de que se mantienen las limitaciones en la generación térmica con 419 MW.

Las medidas de ahorro en centros del sector estatal serán priorizadas.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin