Aerolínea Mexicana Reanuda Vuelos a la Isla

Inicio > actualidad > Aerolínea Mexicana Reanuda Vuelos a la Isla

Aerolínea Mexicana Aeromexico que había suspendido sus vuelos entre México y Cuba los reanudará entre ambos destinos el próximo 30 de octubre.

Luego de no operar entre Ciudad de México y La Habana durante dos años debido a la pandemia de Covid-19, Aeroméxico enlazará nuevamente ambos destinos.

Según informó la empresa, la ruta será cubierta con siete frecuencias semanales y una oferta de casi 10 mil asientos al mes.

Específicamente, el cronograma será, de lunes a domingo:

  • Desde Ciudad de México hacia La Habana a las 08:40 hrs (local)
  • Regresando el mismo día a las  13:30 hrs (hora de Cuba)

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, la venta de boletos para los vuelos comenzará este fin de semana.

Con el reinicio de las operaciones, Aeroméxico espera convertirse en el tercer operador de México en enlazar con Cuba, compitiendo con Aeromar y Viva Aerobus.

El último vuelo de Aeroméxico y la Habana se registró en marzo de 2020 y ahora se espera “impulsar las alianzas con la capital cubana para incrementar el flujo de visitantes a la isla”.

Así lo informó Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de la empresa, y señaló que en agosto Aeroméxico alcanzará 570 vuelos diarios a 90 rutas nacionales e internacionales.

Además, el reinicio de los vuelos hacia La Habana se complementa con las operaciones hacia Santo Domingo, explicó el funcionario.

Esto implica que la oferta en la región del Caribe se incrementa a 15 mil 500 asientos mensuales en 120 operaciones aéreas.

Aeroméxico se une de esa manera el propósito de enlazar aún más a Cuba y a la nación azteca.

Solo durante el primer semestre de 2022 entre ambos países viajaron más 85 mil pasajeros, con un aumento del 1.070,3% en relación al mismo período del año anterior.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin