Actualización de la Situación Eléctrica en Cuba para HOY 12 de julio

Inicio > actualidad > Actualización de la Situación Eléctrica en Cuba para HOY 12 de julio

La Unión Eléctrica informa para hoy martes 12 de julio afectaciones en el horario pico debido a las condiciones existentes por déficit de generación en el sistema.

De acuerdo con el comunicado, en el día de ayer se comenzó a afectar el servicio eléctrico a partir de las 05:12 horas para una afectación máxima de 801 MW en la noche.

Esta afectación, coincidente con el horario pico a las 21:00 horas, se mantuvo durante toda la madrugada de hoy y se prevé que continúe durante el resto del día con una afectación de 500 MW.

Tales condiciones suponen una disponibilidad de 2469 MW y una demanda máxima de 2950 MW durante el horario pico.

El déficit alcanzaría los 481 MW y por tanto se esperan afectaciones al servicio. El comunicado no informa el horario en que se restablecerá.

Para el propio horario pico se espera la sincronización al sistema de la Unidad número 6 de la Central Termoeléctrica Antonio Maceo con 40 MW, y la utilización de 129 MW en motores diésel, a fin de mantener las afectaciones sobre la cifra estimada.

Persisten averías y salidas de servicio por mantenimiento en diversas unidades de varias CTE a lo largo del país.

La UNE resaltó, específicamente, que las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo no están disponibles por roturas.

La generación distribuida carece por indisponibilidad de 1054 MW por averías y 392 MW en mantenimiento. Las limitaciones a la generación térmica ascienden a 454 MW.

Como es usual, la Unión Eléctrica informa que se tomarán medidas de ahorro en el sector estatal.

https://twitter.com/cubadebatecu/status/1546853970471272448

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
5 Compartir
Compartir5
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin