Aclaración sobre Visa de Tránsito en Panamá para los Cubanos

Inicio > actualidad > Aclaración sobre Visa de Tránsito en Panamá para los Cubanos

ACTUALIZACIÓN: Visa de Tránsito en Panamá para Cubanos

Muchos son los cubanos que buscan viajar por estos días y se han alarmado con una noticia que informaba sobre la solicitud de visa de tránsito en Panamá para los cubanos que opten por esta ruta.

Desde noviembre de 2021, Panamá había permitido que los ciudadanos cubanos, cuyo tránsito en sus aeropuertos no excediera las 12 horas, no necesitaban visa de tránsito en su territorio.

La noticia de que a partir del 1ro de marzo, se requerirá visa de pasajeros y tripulantes en tránsito a los cubanos, se compartió en las redes sociales y luego desapareció de la fuente oficial, según afirmaron algunos usuarios.

Esto originó un gran descontento que hizo estallar las redes sociales y posteriormente se dio a conocer un comunicado aclarando este tema.

El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó este lunes 21 de febrero, que la Visa para Pasajeros y Tripulantes de Tránsito para los extranjeros cubanos que viajen en tránsito por Panamá hacia otro país o de retorno hacia Cuba, no se aplicará por el momento.

Es sabido que, tras el libre visado de Nicaragua para los cubanos, muchos han decidido viajar a ese país, ya sea para realizar turismo de compras o para usarlo como trampolín y llegar a los Estados Unidos a través de la frontera mexicana.

La noticia anterior trae gran alivio, pues algunas aerolíneas que operan hacia Nicaragua, no tienen vuelos directos y por lo general hacen escalas en los aeropuertos de Panamá por unas horas, tal es el caso de Copa Airlines.

Nuestro equipo de redacción estará pendiente de cualquier otra nota informativa emitida al respecto para que estén informados antes de reservar su pasaje.

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin