Nuevo Requisito Sanitario para cubanos viajar a Panamá por Copa Airlines

Inicio > Nuevo Requisito Sanitario para cubanos viajar a Panamá por Copa Airlines

A través del canal de Telegram de ECASA, Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, se dio a conocer un nuevo requisito sanitario exigido por la Aerolínea Copa Airlines a los pasajeros con salida desde Cuba.

Con la creciente ola de contagios de la COVID 19, muchas aerolíneas y países han aumentado las exigencias en cuanto a las regulaciones sanitarias.

Si quieres conocer cuál es este requisito que exige Copa Airlines para los pasajeros cubanos y todos los detalles al respecto, te invito a que continúes la lectura hasta el final del artículo.

¿Cuál es el nuevo requisito sanitario exigido por la Copa Airlines?

Según ECASA, la compañía panameña informó que para todos los pasajeros que salgan desde Cuba y que tienen como destino final Panamá, deben llenar a su salida de La Habana, la atestación de salud online.

En esta declaración sanitaria se recogen datos del pasajero en el que actualiza su situación de salud.

Cada día son más las regulaciones por parte de las naciones y compañías aéreas que buscan impedir los brotes de Covid 19 en los vuelos.

Este requisito no incluye a los pasajeros que hagan escala en Panamá para seguir viaje, pues solo deben llenar la declaración sanitaria online aquellos cuyo destino final sea Panamá.

¿Cómo acceder a esta declaración online?

Debes llenar la atestación de salud online antes de abordar el vuelo con destino a Panamá.

Para acceder a ella puedes hacerlo por medio de este enlace:

https://sso.panamadigital.gob.pa/SecurityTokenService/account/login

Aquí se recogerán los datos personales, los relacionados con el viaje y toda la información sanitaria actualizada del viajero.

También puedes acceder directamente a la página oficial de Copa Airlines y buscar más información.

¿Qué otros requisitos se exigen para viajar a Panamá?

La atestación de salud online para los pasajeros con salida desde Cuba es un nuevo requisito exigido por la Aerolínea Copa Airlines.

Pero existen otros requisitos para viajar a Panamá que debes conocer si viajas próximamente a ese país.

Lo primero que debes presentar es un PCR negativo a la Covid 19 con 72 horas previas al viaje (Esto es para los que no estén vacunados).

Si estás inmunizado contra la Covid 19, debes presentar tu tarjeta sanitaria con al menos la última vacuna puesta, 14 días antes de la llegada a suelo panameño.

Si estás en tránsito en el aeropuerto, no necesitas mostrar PCR negativo.

Como dato de interés te informo que en el canal de Telegram de ECASA, escribes el comando copa_airlines y podrás conocer las frecuencias de vuelos.

Pero, para mayor información, te aconsejo comunicarte directamente con la compañía panameña Copa Airlines.

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin