Nuevo Requisito para Viajar a Estados Unidos con American Airlines

Inicio > Vuelos a Cuba > Nuevo Requisito para Viajar a Estados Unidos con American Airlines

En el canal de Telegram de ECASA, Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, se informó que la Aerolínea American Airlines exigirá un nuevo requisito para viajar a Estados Unidos.

Los viajes a los Estados Unidos desde Cuba, no han escapado a la inmensidad de regulaciones sanitarias impuestas por las naciones y aerolíneas para controlar y evitar la propagación de la Covid 19 entre los pasajeros.

Este nuevo requisito para los pasajeros cubanos que deseen viajar al país norteño con American Airlines, es una de las tantas condiciones exigidas.

Si deseas conocer cuál es este requerimiento y todos los detalles al respecto, te invito a que continúes la lectura hasta el final del artículo.

¿Cuál es el nuevo requisito exigido por American Airlines?

El gobierno de los Estados Unidos solicita a todos los pasajeros mayores de 2 años, que vuelen hacia su país el llenado del formulario de certificación online del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Este requisito de ingreso, también es exigido por la Aerolínea American Airlines.

Para ello debe completarse una certificación o declaración jurada online para actualizar y confirmar todos los datos sanitarios correspondientes.

En la misma se recogerán los datos personales, los relacionados con el viaje y la información sanitaria del viajero.

Para acceder a ella puedes hacerlo por medio de este enlace:

https://www.aa.com/attestation/?from=qr_code

De igual forma, ECASA aclaró, que si viajan por American Airlines y poseen la aplicación Verifly pueden llenar la declaración jurada por esa vía sin necesidad de entrar por al sitio web.

Una vez llenada la declaración jurada, saldrá reflejado en el sistema que su reserva ya completó el formulario.

¿Cuándo debe llenarse el formulario?

Para todos los interesados en viajar a los Estados Unidos se aconseja primeramente disponer de toda la documentación sanitaria requerida y luego llenar el formulario online.

Es decir, la certificación se llena antes de realizar el check-in para agilizar los trámites con el fin de evitar las largas filas y la aglomeración en los aeropuertos.

¿Qué otros requisitos se exigen para viajar a Estados Unidos?

Existen otros requisitos que debes tener en cuenta para entrar a los Estados Unidos.

Primeramente, debes tener un PCR negativo a la Covid 19 con 24 horas de antelación al viaje y con un código QR. Todo ello debes mostrarlo antes de abordar al avión.

Además, debes estar vacunado, al menos con una dosis de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

A todo esto súmale el completamiento del formulario de certificación online justo antes de la salida hacia los Estados Unidos.

3/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin