Regulan vacuna contra fiebre amarilla en Cuba

Inicio > Regulan vacuna contra fiebre amarilla en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) ha dado a conocer en su sitio web su decisión de regular la vacunación contra la fiebre amarrilla en el país.

Esta determinación se debe al incremento de solicitudes por parte de los viajeros internacionales, que demandan ser vacunados antes de viajar.

Se decidió que este inmunógeno se suministrará de forma controlada a todo aquel que así lo requiera, es decir a aquellas personas que tengan un elevado riesgo de contraer la enfermedad al exponerse a ella.

Dicha vacuna es adquirida a través de la Organización Panamericana de la Salud, para la protección de aquellas personas vulnerables.

Cuba es conocida a nivel mundial como un país libre de la transmisión de la fiebre amarrilla desde el siglo XX.

Por tal motivo no se corre riesgo de contraer ni propagar la epidemia, por lo que los cubanos que viajen fuera de nuestro país no tienen riesgo de transmitir la fiebre amarilla al país de destino.

La Organización Mundial de la Salud en sus fuentes oficiales, ha dado a conocer un listado de países con los requisitos y varias recomendaciones sobre la situación actual de la fiebre amarrilla y el paludismo.

También informa los países que exigen de forma obligatoria presentar el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla para entrar a su territorio.

En el caso de Nicaragua, las autoridades de salud, informan que aún no existe transmisión de la fiebre amarrilla en su territorio, ni existen casos positivos con esta enfermedad.

Por ello no se exige el Certificado Internacional de Vacunación contra la fiebre amarrilla para la entrada a su país.

Teniendo en cuenta esta información, es de vital importancia para los viajeros verificar los requerimientos sanitarios exigidos en cada país, antes de realizar el viaje y presentar dicho certificado en los países que se requiera.

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin