Antigua Compañía de Electricidad

Inicio > La Habana > Antigua Compañía de Electricidad

El Edificio de la Antigua Compañía de Electricidad se encuentra situado en la Avenida Carlos III, resalta a la vista por su expresión rígida y monumental, su diseño rectangular y sus ocho pisos, siendo un atractivo arquitectónico de la Ciudad por su sistema novedoso de construcción, comunicación e instalaciones eléctricas. Fue realizado por el ingeniero Jorge Luis Echarte en el año 1958 para ser empleado como oficinas. Actualmente es la sede del Ministerio de Industria Básica.

Con estructura de hormigón armado en el edificio de la Antigua Compañía de Electricidad fueron empleados materiales que permitieron una insuperable terminación como son mármoles, vidrios, aluminio y granito. Contaba en el momento de su inauguración con la más moderna tecnología en sus escaleras eléctricas, ascensores, intercomunicadores, sistema telefónico, e instalaciones sanitarias. La plata baja está revestida de granito oscuro por sus cuatro lados.

Muy cerca del Edificio de la Antigua Compañía de Electricidad se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como son la Tienda Yumurí, La Gran Logia Masónica de Cuba, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el Restaurante Flor de Loto, el Centro Comercial Carlos III, la Sociedad Económica Amigos del País y el Museo Romeo y Julieta.
Para mayor información llame al teléfono 7873 0127.

Entérate
Se Restablece Abasto de Agua en La Habana Tras Afectaciones

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Leave a Comment