Plaza de la Juventud

Inicio > La Habana > Plaza de la Juventud

La Plaza de la Juventud se encuentra en la intercepción de la Avenida Paseo, también conocida como Avenida de los Alcaldes y el Malecón habanero, en la barriada de El Vedado. Cuenta con una gran explanada pavimentada con losas de forma pentagonal, que semejan la figura de un panal de abejas que van formando flores como el símbolo del festival.
La Plaza de la Juventud se construyó en el año 1978 en el marco de las actividades por la celebración en La Habana del XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, evento que traspasa por primera vez las fronteras de Europa para desarrollarse en un país de América. Cuenta con bancos de concreto alineados en forma de flores y entre ellos jardineras con plantas ornamentales.
En la Plaza de la Juventud su principal atractivo es la Fuente de la Juventud realizada en ocasión de la fecha mediante concurso, obra diseñada por Antonio Pérez y dirigida por el arquitecto Jesús Sánchez junto a un grupo de docentes del ISPJAE.
Posee a su alrededor lugares tan atractivos como los hoteles Habana Riviera, Meliá Cohíba, el Centro Comercial Galerías Paseo y una hermosa vista al mar. Muy cerca se encuentran espacios culturales y recreativos como El Castillito, la Feria Comercial de Artesanía, las cafeterías Córner Café, La Chuchería y el Bar Restaurante Habana Mía 7, los teatros Trianón y Hubert de Blanck.

Entérate
Cuba Alcanza el Millón de Visitantes Extranjeros en el Momento más Oportuno ¿Por qué?

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí