4G en Cuba

4g en cuba

Habilitan en Cuba la red 4G/LTE para todos los clientes prepago de ETECSA. Conoce todo lo que tienes que hacer para usarla.

ETECSA informa que se activa la 4G/ LTE en Cuba oficialmente a partir de este 9 de octubre del 2019.

Desde este día todos los clientes prepagos de la compañía cubana podrán solicitar la habilitación de este servicio para el acceso a la red 4G/LTE.

¿Cómo activo la red 4G/LTE en Cuba?

Para solicitar la habilitación de esta red, lo clientes prepagos solo deberán enviar un SMS al 2266 con el texto LTE.

El SMS es totalmente gratuito y una vez que se habilite la red, recibirá una confirmación, también por esta vía, indicando que ya puede usarla.

¿Qué característica debe tener mi teléfono para activar la 4G/LTE en Cuba?

Para usar la 4G se requiere del uso de un teléfono celular que soporte la red LTE en la frecuencia 1800 Hz, además de contar con una tarjeta USIM.

La USIM se puede adquirir pos solo 3CUC en cualquiera de las oficinas comerciales de la empresa de telecomunicaciones en todo el territorio cubano.

ETECSA reitera que solo se podrá hacer uso de esta red si el cliente se encuentra en un lugar donde tenga cobertura para la misma.

La tecnología de cuarta generación en el país hasta el momento solo está disponible en las provincias de Mayabeque, Artemisa, La Habana, Matanzas, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma, Las Tunas, Holguín Santiago de Cuba y Guantánamo.

En el resto del territorio se prevé que se incorpore paulatinamente en los próximos meses.

Asimismo, la empresa dio a conocer los números de atención al cliente 118 y 52642266 para obtener mayor información sobre este y otros temas.

Con este servicio, a partir del 9 de octubre del 2019 la mayoría de los teléfonos que no soportaban la 3G en Cuba, y tegan las especificaciones necesarias pueden usar los datos móviles a través de red 4G/LTE.

One thought on “4G en Cuba

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *