10 ERRORES que te pueden DESCALIFICAR en la Lotería de Visas

descalificar loteria de visas 2021

Te explicamos que debes tener en cuenta antes de inscribirte a la lotería de visas, los motivos por los cuales te puedes descalificar y cómo evitarlos para aumentar tus posibilidades de ganar.

Hoy te estaremos hablando sobre los Errores que tienes que evitar antes de participar en la Lotería de Visas para que no te descalifiquen.

Cada año millones de personas alrededor del mundo esperan con ansias la fecha para inscribirse en el sorteo de visas, pero de ellas solo unas 50 mil personas resultan ganadoras e ingresan a los Estados Unidos con residencia permanente.

Si quieres aumentar tus posibilidades de ganar y estar entre los afortunados debes saber con detalles todo lo que te explicamos a continuación.

¿Cómo evitar que me descalifiquen en la Lotería de Visas?

Si es la primera vez que intentas inscribirte en el sorteo de visas o por el contrario, ya lo has intentado muchas veces y no has resultado ganador, debes saber que hay muchos motivos por los que te pueden descalificar y quizás lo has estado haciendo mal.

Para evitar que esto suceda, te explicamos justamente lo que NO debes hacer nunca en tu inscripción electrónica para la Visa de Diversidad:

  1. Enviar más de una solicitud es motivo de descalificación

Las personas con más de un registro serán descalificadas automáticamente, ya que solo se permite enviar una sola inscripción electrónica por solicitante.

  1. Por enviar una fotografía que no cumple con los estándares para la inscripción te descalifican

Para inscribirse en la lotería es necesario enviar una fotografía del solicitante principal, así como la de cada miembro de su familia dependiente, de no cumplir con los requerimientos de la misma o si se manipulan de alguna forma, la solicitud será descalificada automáticamente.

Desde este enlace puedes ver con detalles todos los requerimientos para la fotografía de la lotería de visas.

  1. Si envías una fotografía del año anterior también serás descalificado

La fotografía para participar en la lotería de visas de Estados Unidos debe ser reciente, tomada dentro del período de los últimos 6 meses.

  1. No incluir al cónyuge elegible o una persona que no es su cónyuge resultará en descalificación

Es necesario siempre incluir a su cónyuge, así estén separados (recientes o hace varios años) si aún están casados legalmente debe incluirse.

De igual manera si planea divorciarse antes de aplicar por la visa, deberá incluir a su esposo (a). Cuando único no se incluye es si están separados legalmente o si el cónyuge ha fallecido.

En otro caso, así viva con su pareja hace varios años, pero no están casados legalmente, no se puede incluir porque por esto lo descalifican.

  1. Será descalificada su inscripción si No incluye a todos los hijos elegibles o en su lugar incluye niños que no son suyos

En tu registro siempre deberás incluir todos los hijos, biológicos incluidos los de fuera del matrimonio, adoptados e hijastros que sean menores de 21 años y solteros, así no vivan contigo o no piensen viajar a los Estados Unidos, de lo contrario serás descalificado.

Si tu hijo soltero, menor de 21 años vive legalmente en Estaos unidos como residente permanente o ciudadano, no es necesario incluirlo, pero si lo haces no corres el riesgo de que te descalifiquen.

Pero si incluyes niños que no son tuyos automáticamente tu solicitud resultará en descalificación.

  1. Es motivo de descalificación además añadir un país de elegibilidad incorrecto

Si no eres nativo de un país de elegibilidad no puedes participar en la Lotería de visas, por tanto, si te inscribes, terminarás siendo descalificado.

Sin embargo, desde este enlace puedes ver cuáles son las dos formas por las que puedes participar así no seas de un país elegible.

  1. Si no cumple con los requisitos de educación o experiencia laboral el momento de la entrevista si resulta ganador será descalificado sin chance de que se le pueda emitir una visa de diversidad

Uno de los requisitos para inscribirse en el sorteo o bombo es precisamente contar con 12 años de educación o en su lugar un oficio que requiera al menos dos años de experiencia laboral para realizarse y que lo haya estado desarrollando al menos 2 años dentro de los últimos 5 años antes de participar en la lotería.

Si no cumple con este requisito esencial quedará descalificado al momento de su entrevista, así hay resultado ganador en el sorteo.

  1. Ingresar un número de pasaporte falso, inválido o inexacto es motivo de descalificación

Parra la lotería 2021 se añadió el nuevo requisito de contar con un pasaporte válido, de ingresar un número falso o inválido su caso quedará descalificado.

Por otra parte, si el pasaporte válido caduca o se pierde antes de la entrevista con el oficial consular en caso de que resulte ganador se recomienda hacer una fotocopia del pasaporte como prueba de que, el que ingresó al momento del registro era válido.

Aunque la fotocopia no garantice 100 por ciento que el pasaporte era válido, puede servir de ayuda para explicar los motivos por el cual en ese momento cuenta con otro número.

  1. No completar el registro electrónico o enviarlo incompleto también resultará en descalificación

Se requiere completar en su totalidad el registro electrónico incluyendo todos los parámetros que hemos descrito anteriormente además de los restantes espacios que hay que rellenar con información personal para que sea válida la inscripción.

En este caso aconsejamos no esperar hasta la última semana para inscribirte porque la alta demanda que tiene este programa puede hacer que la página se sature cuando está a punto de culminar el periodo para realizar el registro.

De igual forma, asegúrate de usar un navegador actualizado para evitar que demoras durante ti inscripción ya que cuentas con un tiempo limitado de 30 minutos para completarla.

  1. No realizar la inscripción dentro del período de validez es motivo de descalificación automática

Todas las solicitudes para participar en la lotería de visas deben realizarse dentro de la fecha programada ya que no se recibirá registros tardíos ni inscripciones en papel.

Para la lotería 2021, las inscripciones se realizarán únicamente entre el 2 de octubre y el 5 de noviembre del 2019.

Estos son las 10 errores fundamentales por las cuales te pueden descalificar, ahora ya sabes que hacer para completar con éxito tu formulario para participar en la lotería de visas.

Recuerda que debes hacerlo en su totalidad con letras que no lleven acento ni Ñ, porque el inglés no permite estos caracteres.

Esto no quiere decir que debas traducir algo, cuando introduzcas tu dirección y el resto de los datos personales hazlo tal y como se pronuncia en tu idioma.

En el apartado de la dirección postal debes incluir el número de la casa, pero sin el símbolo #, ya que el formulario no permite añadirlo.

En cuanto a las letras mayúsculas o minúscula, no tiene importancia cual utilices, solo asegúrate de completar el formulario con los datos correctos, eso es lo importante.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *