Wifi en Barajagua, municipio cienfueguero de Cumanayagua

Wifi en Barajagua, municipio cienfueguero de Cumanayagua
3 (60%) 1 vote
Wifi en Barajagua

Llega la wifi a otra de las áreas montañosas en Cienfuegos, esta vez al asentamiento Barajagua ubicado en el municipio de Cumanayagua.

Desde el pasado 29 de marzo, lo pobladores de Barajagua, en el Escambray cienfueguero pueden acceder a internet mediante la nueva zona wifi instalada en el territorio.

Como parte de la estrategia tomada por de La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) fue habilitada esta zona wifi en la capital de la montaña de Cienfuegos en aras de perfeccionar el actual proceso de informatización del país.

La prioridad está en poder conectar lugares distantes como Barajagua con las cabeceras municipales y provinciales, favoreciendo la comunicación entre las distintas zonas.

En tal sentido, ETECSA afirma que se enfocará en poder llegar a todos los consejos populares y centros de salud, ya que cuentan con el equipamiento necesario en el Hospital Provincial, la Universidad, Terminal de Ómnibus, la barriada de Guaos, Ciego Montero y Cea.

La provincia de Cienfuegos cuenta con un total de 38 puntos wifi hasta la fecha, 28 de ellos son públicos y del resto, uno se encuentra ubicado en el aeropuerto, mientras que los otros 9 se localizan en hoteles.

Se espera completar la cifra de 50 zonas wifi en el territorio para el segundo semestre del presente año.

Otras áreas montañas como el asentamiento de Guamuhaya, Cuatro Vientos ya cuenta con su punto wifi, instalado hace un mes atrás, el mismo tiene una capacidad para 30 usuarios por la banda 2.4 GHz y otros 30 por la 5 GHz.

Wifi en Barajagua, municipio cienfueguero de Cumanayagua
3 (60%) 1 vote
Opiniones