Alerta sobre transportación de paquetes de terceros La Aduana cubana

Alerta sobre transportación de paquetes de terceros La Aduana cubana
4 - 1 voto
aduana paquetes de terceros

Alerta sobre el envío de equipajes a Cuba por Agencias de paquetería ilegales que violan las legislaciones vigentes en el país.

Autoridades cubanas reiteran alertas sobre agencias de paquetería ilegales utilizadas por pasajeros para enviar a Cuba artículos prohibidos.

Según informa la Aduana General de La República en una nota publicada en su sitio web oficial, se continúan detectando los casos donde el viajero desconoce el contenido de su equipaje, ya que son enviados por terceros mediante Agencias.

Dichos envíos no cumplen con las disposiciones establecidas por Cuba, por tanto, recurren en violaciones y delitos que son sancionados la legislación vigente.

El hecho de que un pasajero desconozca el contenido de lo que transporta en sus bultos no lo exime del delito que pueda estar cometiendo, así lo determina la legislación cubana, que plantea además que los viajeros deben asumir las responsabilidades relacionadas con el contenido de su equipaje.

En tal sentido, al tratarse de un envío realizado por terceros, en este caso una Agencia dedicada a esta actividad, es considerado una importación de carácter comercial y de no existir un delito mayor, se realiza el decomiso que es la sanción administrativa correspondiente.

Por tanto, las autoridades de la aduana cubana reiteran la alerta mediante su sitio oficial para evitar que las personas continúen viajando sin conocer el peligro que puede representar el hecho de transportar artículos desconocidos.

…se continúan detectando casos de pasajeros que, sin conocerlo, transportan como parte de sus equipajes artículos prohibidos, incluyendo drogas, armas y material subversivo

Te pudiera Interesar:

Alerta sobre transportación de paquetes de terceros La Aduana cubana
4 - 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *