Aumentará Iberia Vuelos a Cuba y Latinoamérica a partir de Julio 2021

aumentara iberia vuelos a cuba en julio

Compañía Aérea Iberia planea incrementar su frecuencia de vuelos hacia Cuba durante los próximos tres meses.

Todavía transcurren los días iniciales del mes de junio y ya la compañía aérea Iberia de España ha dado a conocer sus intenciones de poner a volar su amplia flota en los venideros meses de julio, agosto y septiembre, hacia destinos de nuestro continente, entre ellos Cuba.

Justo un día después de que inició la aplicación de los nuevos requisitos sanitarios que estipula la Resolución del 4 de junio de 2021, que fueron publicados por el Boletín Oficial del Estado de España para entrar en ese país, la aerolínea Iberia anunció su reconciliación con algunos destinos y la ampliación de las conexiones aéreas con naciones de Latinoamérica, entre ellas Cuba.

La información divulgada a través de sus perfiles en las redes sociales detalla que de manera general la empresa aérea Iberia superará las 90 frecuencias semanales con 18 destinos, de los cuales 16 serán hacia países de América Latina.

¿Cuántos vuelos realizará Iberia hacia Cuba a partir de Julio del 2021?

En el caso de las conexiones que tiene previsto realizar la aerolínea Iberia rumbo a Cuba, la compañía no precisó aún la fecha y el horario de los vuelos, pero aseguró que tendrá para julio y agosto cuatro conexiones a la semana y sumará otro vuelo para el mes de septiembre.

Actualmente, esta aerolínea (Iberia), junto a otras como Iberojet, Air Europa y la nacional Cubana de Aviación, son las compañías que más conexiones tienen desde España hacia la mayor de las Antillas.

Se recomienda a los interesados en gestionar un boleto para estos meses con Iberia, acceder a la web: www.iberia.com

¿A qué otros destinos de Latinoamérica viajará Iberia en los meses venideros?

Como mismo tiene pensado conectarse con Cuba, la longeva compañía española ya próxima a cumplir 70 años enlazando ambas partes del planeta, sumará cuatro rutas a la semana para Guatemala y San Salvador, mientras que a la Terminal aérea de Tocumen en Panamá lo hará con seis frecuencias.

En el caso de los destinos en República Dominicana (país que no tiene restricciones para ningún viajero), la compañía Iberia amplió en más de un 50% las rutas con respecto al verano antes pasado (2019). De modo que se puede inferir desde ya que esta está destinada a ser su gran ruta de la temporada para la que tienen prevista la salida desde Madrid, de 11 conexiones a la semana con destino a la capital quisqueyana.

Asimismo, Víctor Moneo, director Acuerdos Institucionales de Iberia, expresó que, para estos meses del 2021, Iberia planificó tres servicios a la semana rumbo a Buenos Aires, Argentina.

Mientras tanto, a la capital ecuatoriana, la aerolínea llegará a seis vuelos y mantendrá tres directos a Guayaquil.

El traslado acostumbrado entre España y la capital uruguaya, Montevideo, del mismo modo crecerá paulatinamente hasta llegar a tres frecuencias en julio y subirá a cinco para el venidero mes de agosto.

Del mismo modo, la compañía aseguró que aumentará sus conexiones hacia México y en este caso sumará 12 frecuencias entre julio y agosto, mientras que llegará hasta 14 en el mes de septiembre.

Por el momento, Iberia no descarta la posibilidad de reactivar los vuelos a Perú, Chile, Brasil y Colombia.

Todo apunta a que, con esta recuperación de la mayoría de sus destinos y frecuencias anteriores a la crisis sanitaria en esta parte del planeta, Iberia estará celebrando sus casi 70 años conectando España con Latinoamérica.