Tu Solución ▷ Tienda Virtual de Electrónica para el Sector Cuentapropista en Cuba

tu solucion tienda virtual de electronica

Próxima apertura en Cuba de la tienda electrónica virtual para el sector cuentapropista. Te contamos todos los detalles.

Una gran variedad de accesorios para equipos tecnológicos se podrá adquirir a partir del próximo martes 15 de junio con la apertura de la tienda virtual de electrónica Tu Solución, enfocada al sector cuentapropista.

Se trata de un establecimiento virtual que contará con productos de gran variedad que responden a las líneas más demandadas en el mercado nacional y que por las limitaciones de viajes causadas por la situación sanitaria mundial provocada por el nuevo coronavirus no entra con la misma facilidad que, aunque informal entraba en la isla.

Cuba nunca ha sido un país en el que encontrar una pieza de repuesto o un accesorio para reparar cualquier equipo electrónico roto, sea una tarea fácil.

Sin embargo, antes de la llegada de la pandemia de la COVID-19 el mercado clandestino garantizaba en cierta medida este problema.

Tras el arribo de la misma todo empeoró en este sentido y es por ello que desde el gobierno empiezan a surgir soluciones como la apertura de esta nueva tienda electrónica virtual.

¿Qué accesorios puedes comparar en Tu Solución?

Según publicó el diario de mayor tirada en Cuba, Granma, allí podrás adquirir accesorios como tintas, tóner, componentes para redes de comunicación y de electrónica, así como partes y agregados de telefonía celular, entre otros.

¿A través de qué vías puedes comprar accesorios en Tu Solución?

Los compradores podrán efectuar el desembolso de estas prestaciones mediante las pasarelas de pago nacionales Enzona y Transfermóvil, por medio de trasferencias bancarias o el punto de venta ubicado en la empresa, siempre con tarjetas habilitadas en moneda libremente convertible.

¿Quiénes tendrán prioridad en la adquisición de estos accesorios?

Aunque no parece haber un destinatario absoluto, la ferretería electrónica virtual Tu Solución, de la empresa cubana Solintel S.A., (Empresa de Soluciones Integrales de Telecomunicaciones, es una Sociedad Mercantil con capital totalmente cubano, fundada en el 2012), dará inicio a sus negocios de frente, esencialmente, a las insuficiencias de accesorios del sector de trabajadores por cuenta propia, quienes desde hace pocos días tienen la posibilidad de montar micro, pequeñas y medianas empresas.

¿Cómo acceder a la tienda virtual Tu Solución?

Como informó en su sitio web el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), la tienda “Tu Solución” estableció el siguiente enlace para acceder y ejecutar sus operaciones de mercadeo: https://www.tusolucion.zoom.cu

¿Cuán estable será esta ferretería virtual?

Todo indica que hay una garantía de suministro foráneo para el mantenimiento de esta ferretería.

En aras de garantizar la estabilidad de la oferta y crear una respuesta en suministros, la entidad dijo haber firmado dos contratos que le asentirán contar con mercancía en almacenes en consignación.

¿Qué es Solintel S.A.?

Se trata de una de las 37 empresas del país seleccionadas para realizar las formas de gestión no estatal.

Pertenece al GEIC, es una de las compañías de comercio exterior seleccionadas para brindar servicios de exportación e importación a las formas de gestión no estatal y posee gran experiencia como gestora e integradora de proyectos de telecomunicaciones.

Ofrece soluciones totales para el desarrollo de las comunicaciones, la informática y la electrónica mediante la importación y la comercialización de sistemas, equipos y accesorios de telecomunicaciones, de informática y de electrónica, así como la asistencia de servicios competitivos de alto valor agregado. Dígase la ejecución de proyectos, asistencia técnica especializada, mantenimiento, reparación, y la capacitación de los clientes, en Cuba, América Latina, el Caribe y otras zonas geográfica.