Aerolíneas Argentinas Restablecerá conexión con Cuba

Inicio > actualidad > Aerolíneas Argentinas Restablecerá conexión con Cuba

Según ha sido anunciado este lunes por el presidente de la compañía Pablo Ceriani, Aerolíneas Argentinas retomará su conexión con Cuba próximamente.

Esta decisión fue tomada en una reunión con el embajador cubano Pedro Pablo Prada, en Rio de la Plata y en este artículo te brindamos los detalles sobre las operaciones hacia la isla.

¿Cuándo y cómo volverá a volar Aerolíneas Argentinas a Cuba?

El restablecimiento de la ruta hacia la Mayor de las Antillas se concretará en el mes de julio, fecha para la cual se prevén conexiones entre La Habana y Buenos Aires.

El vuelo inaugural se realizará el 4 de julio, y se planifica que los viajes hacia la isla tengan frecuencia de cuatro por semana entre los puntos antes mencionados.

La conexión entre la isla caribeña y el país sureño es muy demandada por agencias y operadores turísticos, no solo de Argentina, sino también de otros países de la región.

El presidente de la compañía añadió que el restablecimiento de la ruta contribuirá a profundizar el intercambio cultural, económico y turístico entre ambos países.

Las operaciones que partirán del Aeropuerto Internacional Ezeiza, en Argentina,  se realizarán con aeronaves B737- MAX, las cuales tienen capacidad para la transportación de 170 pasajeros.

Está previsto que los viajes hacia el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana se hagan lunes, jueves y viernes, y los regresos martes, viernes y sábados. Con este restablecimiento la aerolínea sumaría su tercer destino al área del Caribe.

¿Desde cuándo no viajaba a Cuba Aerolíneas Argentinas?

La aerolínea no operaba hacia Cuba tras la suspensión de sus vuelos en 2016, debido a que el presidente de la nación Mauricio Macri, quien ocupara ese cargo entre 2015 y 2019, le retiró a la compañía más de la mitad del apoyo económico.

En los tiempos en que Aerolíneas Argentinas mantenía conexiones con Cuba, viajaba con dos frecuencias directas por semana, que tenían como destino la capital de la isla.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin