Villa Guamá

Te Sirvió ?

Villa Guamá con 47 cabañas, ubicadas en un islote de la Laguna del Tesoro, una réplica a tamano natural de una Aldea Taína, variedad de animales y plantas

Villa Guamá es un centro turístico situado en el Parque Nacional Península de Zapata, perteneciente a la Ciénaga de Zapata, al sur de la provincia de Matanzas. En ella existe una réplica a tamaño natural, de una aldea taína que ejemplifica el modo de vida de los aborígenes que habitaron la zona, construida con paredes de madera y techo de guano.

Ubicadas en un islote interior en la Laguna del Tesoro, a 8 km del embarcadero, La Villa Guamá cuenta con 47 cabañas, venta de artesanías, bar, restaurante, un parque natural con variedades de animales terrestres, acuáticos y  un criadero de cocodrilos. Además de excelentes platos a base de reptiles, animación y espectáculos con ritmos tradicionales, alquiler de botes y lanchas, observación de aves, práctica de senderismo y deportes náuticos. En este lugar se combinan las tradiciones, la historia y la naturaleza.

Durante el paseo por el lago de aguas dulce más grande de Cuba con una extensión de 16 km, encontrará esculturas de los aborígenes en la Aldea Taína compuesto por 25 piezas llamado Batey Aborigen creado por  la escultora Rita Longa.

Al visitar la Villa Guamá podrá revivir los mágicos momentos que antecedieron al descubrimiento de Cuba por los españoles y su colonización, conocer las técnicas de sobrevivencia de los indios taínos y siboneyes que poblaban esta tierra en armonía con la naturaleza. Esta zona es Reserva de la Biosfera y sitio Ramsar.

Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *