Tras la Tormenta Ártica de Este Fin de Semana en EE.UU ¿Existirán Cambios Notables en el Clima en las Próximas Horas?

Inicio > actualidad > Tras la Tormenta Ártica de Este Fin de Semana en EE.UU ¿Existirán Cambios Notables en el Clima en las Próximas Horas?

El comportamiento climático en los Estados Unidos, experimentó este fin de semana una extrema disminución de temperaturas y sensaciones térmicas, debido a una tormenta ártica.

De acuerdo a los reportes meteorológicos se avistaba para este fin de semana la quinta tormenta invernal en lo que va de año, ocasionando temperaturas bajo cero en gran parte del territorio estadounidense.

El drástico descenso climatológico arrojó temperaturas mínimas de 38ºF (escala Fahrenheit) en Orlando, 43ºF en Jacksonville, 53ºF en Tampa, 61ºF en Miami y 40ºF en Tallahassee. 

Las autoridades han referido que se experimentan niveles récords en el comportamiento del clima a raíz de las tormentas consecutivas que experimenta el país con peligrosos vientos, hielo y nieve indicando que casi el 80 por ciento de Estados Unidos ha alcanzado grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó a los ciudadanos sobre los riesgos extremos que supone exponer la piel a las bajas temperaturas que pueden traer efectos de congelación e hipotermia.

Según pronósticos del comportamiento del tiempo a partir del lunes 22 de enero, se estima de manera general, para las zonas montañosas estadounidenses, fuertes lluvias heladas sobre las llanuras del sur, Valle Bajo/Medio del Mississippi y lluvias moderadas heladas sobre los Grandes Lagos/el norte del valle de Ohio.

Continúan las fuertes nevadas en las montañas, así como el riesgo de lluvias excesivas en gran parte de California. Asimismo, el flujo de humedad también producirá chubascos, tormentas eléctricas y fuertes lluvias, por lo que el National Weather Service ha emitido para estas zonas un riesgo leve de precipitaciones en abundancia asociadas a inundaciones repentinas.

Sin embargo, para la zona de Miami y el resto sur de la Florida se ha previsto que las temperaturas oscilen entre los 60ºF y los 70ºF, y se prevé que para las fechas próximas de finales de la semana se eleven por encima de los 80ºF, lo que representa cambios climatológicos en comparación a las temperaturas extremas del fin de semana.

Entérate
Crisis Migratoria en Aumento: EE.UU. Envía de Vuelta a 45 Cubanos en Vuelo Especial

Alrededor de la mitad de semana se mantiene el reporte de la condición de nublados y posibilidad de lluvias, acompañadas de una nueva alza en temperaturas que sitúa mínimas en 65ºF.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.