Nuevas Medidas: Visado de Trabajo para estos Extranjeros en EE.UU.

Inicio > actualidad > Nuevas Medidas: Visado de Trabajo para estos Extranjeros en EE.UU.

La administración Biden continúa anunciando nuevas medidas de cara a la proximidad de las elecciones presidenciales. Esta vez, la novedad política gira en torno a facilidades de otorgamiento de visado a algunos ciudadanos extranjeros.

El anuncio fue divulgado recientemente por el Departamento de Estados norteamericano, y establece la posibilidad de otorgamiento de visado de trabajo a aquellos ciudadanos extranjeros que hayan cursado estudios en alguna universidad estadounidense.

El objetivo es proporcionar ayuda laboral a los profesionales que poseen un vínculo académico con el país y así obtener una “reciprocidad de beneficios” con los jóvenes graduados.

De modo que al recibir una propuesta de trabajo en el territorio norteamericano, ya se consideraría candidato elegible por las autoridades migratorias para contar con un permiso de residencia.

Al respecto, se aclaró que dada la necesidad de exención de inelegibilidad, será necesario que los funcionarios consulares contacten primero con el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina de Revisión de Admisibilidad de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, únicas entidades autorizadas a eximir. 

En cuanto a la fecha de implementación de la nueva política para visas de trabajo de no inmigrantes, se ha comunicado que la actualización de directrices será informada a los funcionarios consulares en los próximos 30 días.

Las normativas incluyen cuándo se debe solicitar una revisión inmediata de solicitudes de exención tras la consideración con otras solicitudes de visas de no inmigrante en el extranjero, conforme a los parámetros legislativos del Departamento.

En los casos que graduados extranjeros reciban una oportunidad laboral, el procedimiento consular implica la solicitud de una visa H-1B o alguna otra visa de trabajador temporal, para lo que se debe aprobar primeramente, una petición para trabajador no inmigrante.

Entérate
Registran en Belarús la Vacuna Cubana CIMAVax–EGF: Primera en el Mundo Contra el Cáncer de Pulmón

De modo que será necesario enviar el Formulario I-129, y luego de ser aceptado se le enviará al empleador un documento de Aviso de acción, Formulario I-797.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.