Nueva Ley SNAP en Nueva York: ¿Cómo Te Afectan los Cambios Propuestos?

Inicio > actualidad > Nueva Ley SNAP en Nueva York: ¿Cómo Te Afectan los Cambios Propuestos?

La decisión parlamentaria sobre el incremento o suspensión de los beneficios SNAP a los candidatos elegibles aún se mantiene. Sin embargo, en Nueva York se aboga por la implementación de un aumento que cuatriplica el monto mínimo de pago a los beneficiarios.

Si bien la Ley Agrícola que financia las mejoras nutricionales expira a fines del actual año en curso, el incremento de pago en los cupones alimenticios durante los próximos 5 años se mantiene en controversia debido a la insuficiencia de un futuro financiamiento.

Fin de los pagos SNAP: Descubre qué estados mantienen las ayudas este verano

Incremento Monetario de Beneficios SNAP para Neoyorquinos

A pesar de este decreto, los líderes estatales de Nueva York han efectuado su propuesta de establecer un programa donde los beneficios monetarios sobrepasen la cifra mínima establecida de $23 dólares a los $100 dólares con una frecuencia mensual.

Algunos asambleístas respaldan esta propuesta estatal, además de algunas compañías minoristas, bajo el propósito de contrarrestar una reducción de beneficios mínimos.

El documento de solicitud, que aborda la urgente necesidad de incorporar esta legislativa en el venidero plan de presupuesto estatal sobre el programa asistencial SNAP, fue enviado a Kathy Courtney Hochul, gobernadora de Nueva York, en búsqueda de apoyo y aprobación para el beneficio social.

¿Por qué se Solicita un Aumento del Monto de Pago en Este Estado?

La petición se sustenta en que dicho estado posee un costo de vida mucho más elevado que el resto de los territorios estadounidenses, por lo que establecer una retribución financiera acorde a las necesidades de los neoyorquinos de bajos ingresos sería la decisión más justa y equitativa para garantizar la asistencia nutricional familiar.

Entérate
Florida Podría Legalizar la Marihuana Recreativa: ¿Qué Significa para los Sancionados?

De acuerdo a información emitida por algunos medios de prensa local, todo parece indicar que la gobernadora apoya esta iniciativa en propuesta, ya que más de dos millones de ciudadanos neoyorquinos se benefician de esta asistencia, de acuerdo a datos cuantitativos del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas del Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura.

“En marzo de 2023, los hogares experimentaron una pérdida promedio de $151 dólares por mes cuando finalizaron las Asignaciones de Emergencia (EA) de SNAP. Algunos neoyorquinos vieron sus beneficios caer a sólo $23 dólares por mes, el beneficio mínimo actual de SNAP”, plantea uno de los textos del documento enviado.

En consecuencia, otro elemento que respalda también esta necesidad de incrementar montos mínimos es que Nueva York recientemente se incluyó en el listado de territorios norteamericanos que requieren mayor necesidad asistencial de acuerdo a la densidad demográfica.

Asistencia alimentaria en EE.UU.: Estos estados recibirán el pago de SNAP más grande

Por tales razones Nueva York integra la clasificación de los diez estados que poseen el mayor porcentaje de beneficiarios afiliados según el total de ciudadanos, para un 14.80 por ciento en este territorio, y según las estadísticas del Ayuntamiento estatal, en febrero de 2023 un total de 1.7 millones de personas reclamaron sus retribuciones económicas de beneficios SNAP.

Análisis y Propuestas Legislativas

Este proyecto de ley tuvo un análisis previo en el Senado y la Asamblea de Nueva York durante el pasado mes de febrero del año en curso, bajo el nombre de Proyecto de Ley del Senado S7663 y Proyecto de Ley de la Asamblea A6214A.

Entérate
¡Última Hora! Identifican a Atacante de Donald Trump

La asambleísta Jessica González-Rojas y la senadora estatal Rachel May han llevado a cabo este proyecto bajo las siguientes razones:

“Un reciente informe del departamento de Salud del Estado de Nueva York encontró que uno de cada cuatro neoyorquinos experimentó inseguridad alimentaria durante los últimos doce meses. La crisis no ha disminuido desde el apogeo de la pandemia de COVID-19, solo está creciendo exponencialmente. Por este motivo presentamos la A6214A para aumento del beneficio mínimo del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del estado a $100 dólares, porque nadie debería pasar hambre en un estado tan abundante en recursos como Nueva York”.

Jessica González-Rojas

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.