Nueva Oficina de Pasaportes en Florida: Facilidades para Residentes en Miami

Inicio > actualidad > Nueva Oficina de Pasaportes en Florida: Facilidades para Residentes en Miami

Para los residentes en Miami, una ciudad que alberga a una gran cantidad de cubanos repatriados a Estados Unidos, llega una novedad que los ayudará a facilitar sus trámites con el pasaporte norteamericano.

Una nueva oficina en el estado de la Florida agilizará el proceso para la obtención o renovación del pasaporte. ¿Dónde estará? ¿Qué podrá hacerse en ella?

Anuncio del Secretario de Estado

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció recientemente en su cuenta oficial de la red social X, que el Departamento de Estado prevé abrir seis nuevas oficinas en diferentes ciudades de la nación. “Ante el aumento de la demanda de servicios de pasaportes, planeamos agregar seis nuevas agencias de pasaportes en todo el país para acercar los servicios de pasaportes urgentes a los hogares de los estadounidenses”, apunta el aviso de Blinken.

La oficina de la que podrán servirse los ciudadanos norteamericanos con residencia en Miami se ubicará en la ciudad de Orlando, del propio estado de la Florida, a solo cuatro horas de camino en automóvil.

Nuevas Oficinas de Pasaportes en EE.UU.

Las otras locaciones que recibirán una nueva oficina para la tramitación de pasaportes serán cinco ciudades de estados diferentes:

  • Salt Lake City (Utah)
  • Charlotte (Carolina del Norte)
  • San Antonio (Texas)
  • Kansas City (Missouri)
  • Cincinnati (Ohio)

Expansión de la Red de Pasaportes

Según un comunicado emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos este martes, “las seis instalaciones adicionales ampliarán nuestra red de pasaportes a 35 agencias y centros de pasaportes y más de 7.400 instalaciones públicas de aceptación de pasaportes en todo el país”.

Entérate
¿Pueden los Inmigrantes Votar en las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos?

El comunicado añade que los nuevos centros se unirán a la dinámica del resto de instituciones de la red de pasaportes para brindar servicios a todos los ciudadanos norteamericanos con la necesidad urgente de realizar algún viaje.

Servicios de las Nuevas Agencias

La comunicación del Departamento de Estado añade que los servicios de las nuevas agencias se especializarán en la tramitación de los pasaportes de urgencia. En cambio, quienes deban hacer la solicitud sin tanta premura, podrán dirigirse a cualquiera de los otros 7.400 establecimientos públicos destinados para este fin.

Según los datos revelados por el propio departamento, la distribución de estas instalaciones por todo el país garantiza que cada estadounidense tenga acceso a una de ellas, a menos de 40 kilómetros de distancia.

Creciente Demanda de Pasaportes en EE.UU.

Hace apenas cuatro décadas solo el 5% de los ciudadanos norteamericanos tenían pasaporte, y actualmente la cifra asciende a casi la mitad de la población de uno de los países más poblados del mundo.

El interés de los estadounidenses por viajar al extranjero ha ido en aumento, ya sea por motivos turísticos, laborales, familiares o personales.

Ante esta situación, el Departamento de Estado señala que hacen todo lo posible por retomar el ritmo en los procesos de manera similar a como lo hacían antes de la pandemia de la Covid-19, razón por la cual abren estas seis nuevas oficinas.

Para llegar a esta meta, instan a los miembros del Congreso de Estados Unidos y otras partes interesadas a mediar y contribuir en el desarrollo y expansión de la red de pasaportes por todo el país.

Entérate
¡Última Hora! Derrame de Petróleo en la Bahía de Matanzas: Estas Pueden ser las Consecuencias

Recomendaciones del Departamento de Estado

Dada la facilidad para recibir un pasaporte en una de las 7.400 instalaciones, frente a la posibilidad de recibirlo por urgencia en las nuevas oficinas establecidas, aun cuando pretenden incrementarlas, el Departamento de Estado hace un llamado a todos los estadounidenses con pretensiones de salir del país: antes de reservar un boleto de avión, tramiten o renueven su pasaporte con tiempo.

Para todos estos servicios las personas podrán acudir al sitio http://travel.state.gov/passport, así como seguir las novedades desde la cuenta en X de @TravelGov.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.