Ley Move Over: Conoce las Modificaciones que ya están en Vigor en La Florida

Inicio > actualidad > Ley Move Over: Conoce las Modificaciones que ya están en Vigor en La Florida

Modificaciones de la ley Move Over entraron en vigor en Florida en enero de 2024, y tienen gran importancia para las conductores con el objetivo de evitar accidentes en la vía.

La legislación con sus cambios forma parte de varias que comienzan a regir en 2024 en ese estado norteamericano, y esta vez el alcance de la normativa se amplió.

Hasta 2022 la ley establecía la obligatoriedad de dejar al menos un carril de por medio para quienes manejaran en la vía en caso de ver un vehículo de emergencia, de policía o servicio público, que estuviera detenido a un lado de la carretera, ello con el propósito de garantizar protección a servidores públicos y socorristas.

En 2024 la ley, también conocida como Hazte a un Lado, norma la misma obligación, pero ahora en caso de detectarse cualquier vehículo que tenga prendidas sus luces de emergencia, se precisa que si quien va manejando no puede moverse, debe disminuir su velocidad inferior a 20 millas por debajo del límite de esa carretera por la que se conduce.

Cuando algún medio vaya a menos de 20 millas entonces deberá bajar más hasta cinco millas, y en el momento en que sea posible cambiar de carril, conforme a las exigencias de la normativa.

La prensa nacional ha informado que probablemente se ubiquen letreros en los viales para divulgar ese mensaje de la legislación, que figura incluida en el Manual del Conductor de la Florida.

A pesar de que ya está en vigor la ley, los reportes indican que esta se sigue violando y para quienes no la respeten la norma establece que podrían ser multados con hasta 158 dólares, con un costo de puntos en su licencia de conducción.

Entérate
¿Ha Resultado el Aumento Salarial de Salud Pública en Cuba? En esta Provincia se Incorporaron 80 Trabajadores

En 2022 se registraron más de un centenar de accidentes en Florida por conductores que no se movieron bajo esas circunstancias, según explicó la teniente Indiana Miranda, vocera de la patrulla de carretera en ese estado y las cifras generales desde 2015 hablan de 1700 choques, con 128 de ellos de gravedad y ocho muertos.

Declaraciones policiales reconocen que esas modificaciones a la ley brindan más seguridad a personas que pudieran tener necesidad de detenerse en la carretera por alguna avería en el auto, atender a un bebé, problemas de salud o cualquier otra situación que se les presentara.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital