Cheques del Seguro Social en Estados Unidos: ¿Quiénes Recibirán Doble Pago en Febrero?

Inicio > actualidad > Cheques del Seguro Social en Estados Unidos: ¿Quiénes Recibirán Doble Pago en Febrero?

A punto de cerrar el primer mes de 2024 ya la Administración del Seguro Social (SSA) inicia sus preparativos para el envío de los correspondientes al mes de febrero.

Es muy importante aclarar que estos pagos incluyen a los jubilados, sobrevivientes, discapacitados bajo el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y a los de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Según el cronograma oficial de la agencia, esta emitirá dos pagos en la primera semana de febrero y el resto los enviará el segundo, tercer y cuarto miércoles del mes.

Según establece el cronograma de SSA el primer día del mes se envían los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), fecha que en el calendario será el jueves 1ro de febrero.

El día siguiente, o sea, el viernes 2 de febrero se enviarán los pagos a los beneficiarios que lo reciben desde antes de mayo de 1997.

Si estas personas reciben también el pago de SSI, durante febrero percibirán dos pagos.

El pago por jubilación o por beneficios a sobrevivientes y a la vez beneficiarios del SSI recibirán el ingreso suplementario el 1ro y el de jubilados o sobrevivientes el día 2.

El resto de los cheques que emite el Seguro social serán enviados los días miércoles, conforme a la fecha de nacimiento de los beneficiarios.

  • Miércoles 14 – jubilados con fecha de nacimiento entre el día 1 y 10
  • Miércoles 21 – beneficiarios que hayan nacido entre el día 11 y 20
  • Miércoles 28 – jubilados nacidos entre el día 21 y el 31

En todos los casos si las fechas coincidieran con algún día festivo, los pagos se programarían para el primer día hábil anterior.

Entérate
Proyecto Canadiense Transforma el Oriente Cubano con Energía Renovable e Importantes Donativos: Conoce Aquí los Detalles

Los pagos se enviarán, asegura el SSA, mediante depósito directo a los beneficiarios que tengan registrada una cuenta bancaria o en otro caso por correo postal en un cheque en papel.

La modalidad vía postal siempre es un trámite más moroso, por lo cual sería recomendable para los beneficiarios registrar cuenta bancaria en caso de tenerla.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital