Autoridades Cubanas Desmantelan Casa Servicentro

Inicio > actualidad > Autoridades Cubanas Desmantelan Casa Servicentro

Autoridades cubanas realizaron operativo que desmanteló casa servicentro en la isla, desde la cual se vendía de manera ilegal combustible.

La operación se produjo en el capitalino municipio de Guanabacoa, según informó publicación del Consejo de la Administración Municipal, mientras un vecino de la cuadra llamado Angel traficaba con ese recurso hacia un vehículo y llegó la policía, así lo comentaron residentes de calle San Francisco entre Máximo Gómez y Corral Falso.

Los vecinos alegaron que el referido ciudadano vendía combustible hacía ya tiempo, producto del acaparamiento sin tener en cuenta las colas que se generan en la isla para comprarlo.

El reporte detalla que en registro de la vivienda, que funcionaba como servicentro, se encontró cantidad considerable del producto, además de recipientes plásticos para su almacenamiento, así se refleja también en fotos compartidas por el Consejo de la Administración de Guanabacoa.

En el país existe una marcada escasez de combustible que ha causado un gran aumento del precio de ese recurso en el mercado informal, además de las tarifas del los transportistas privados en todas sus modalidades, un asunto que es motivo de preocupación entre los cubanos.

Usuarios en redes sociales denunciaron que ese es tan solo un eslabón de una cadena que permite ese tipo de hechos y exigieron que las investigaciones lleguen al fondo del asunto.

La situación con las limitaciones de combustible en el país es un asunto que inquieta a los cubanos, sobre todo más cuando el gobierno de la isla anunció que a partir del febrero aumentará el precio del mismo, lo que también tendrá un impacto negativo para la transportación, porque supondrá se eleven las tarifas de los cuentapropistas de esa actividad.

Entérate
Te Pueden Cancelar tu Actividad Como Emprendedor en Cuba: ONAT Alerta Sobre Presentación de Declaración Jurada

Para evitar las grandes colas en servicentros producto de la escasez, se ha optado en varias provincias por el uso de la aplicación ticket para adquirirlo, mediante una sala de espera que organiza mejor el procedimiento de acceso a la compra.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital