La Gasolina Más Barata en Meses: ¿Qué Está Pasando en Florida?

Inicio > actualidad > La Gasolina Más Barata en Meses: ¿Qué Está Pasando en Florida?

El precio de la gasolina ha ido decreciendo durante los últimos 17 días. La disminución ha sido constante y paulatina cayendo 25 centavos por galón. ¿A qué se debe este descenso de precios?

La Asociación Americana del Automóvil (AAA) lo ha anunciado recientemente a través de un comunicado de prensa que constata el declive de precios desde el pasado mes de febrero.

El promedio estatal durante el domingo 9 de junio fue de $3.30 dólares por galón, y se trata por tanto del promedio diario más bajo que se ha registrado desde el 28 de febrero del año en curso, según los reportes estadísticos de la AAA.

La entidad realiza un seguimiento del estado de precios del combustible con una frecuencia diaria, inspeccionando hasta 130 mil estaciones en todo el territorio estadounidense, en base a pagos con tarjetas de crédito y transmisiones directas, en colaboración con el Servicio de Información sobre el Precio del Petróleo (OPIS) además de Wright Express.

De acuerdo al seguimiento de análisis de los precios minoristas -que corresponden a un galón de gasolina regular sin plomo- el combustible cuesta hoy 15 centavos menos que hace una semana, lo que representa 22 centavos menos en una frecuencia intermensual y 9 centavos menos en un valor interanual.

Si bien en los comienzos del descenso de precio, la gasolina disminuía diariamente alrededor de 1 centavo, el proceso fue haciéndose mucho más acelerado hasta alcanzar este pico de valor el pasado domingo.

Ahora bien, ¿a qué se debe esta disminución del precio del combustible?

Mark Jenkins, portavoz de la AAA, señaló que estas cifras se deben a la debilidad de los mercados de futuros del petróleo y la gasolina.

Entérate
Formación para Mujeres Emprendedoras en Cuba: La Embajada de EE.UU. Abre Inscripciones

Durante los pasados meses de marzo y abril, el costo del petróleo estadounidense oscilaba entre los $80 y los $85 dólares por barril; no obstante, el precio del crudo disminuyó un total del 6 por ciento en las últimas tres semanas.

La “debilidad del mercado petrolero” tiene raíz en un dólar más fuerte y a mejores datos de empleo en Estados Unidos -según afirman analistas de OPIS- lo que ha generado consecuentemente especulaciones de que la Reserva Federal retrase un corte de las tasas de interés.

Esto podría significar una paralización del crecimiento de demanda de combustible, en lo que también influye el reciente convenio entre la OPEP y sus aliados con el objetivo gradual de propiciar recortes voluntarios de producción a finales de este 2024.

Si quieres mantenerte al tanto del comportamiento diario de precios en cada estado norteamericano, te sugerimos visitar AAA GassPrice; por otra parte si necesitas minimizar tus gastos en gasolina, tenemos una guia para hacerlo, con tips de ahorro en gasolineras.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.