¡Minimiza tus Gastos en Gasolina! Sigue Estos Pasos y Ahorra Dinero en Estados Unidos

Inicio > actualidad > ¡Minimiza tus Gastos en Gasolina! Sigue Estos Pasos y Ahorra Dinero en Estados Unidos

Dentro de la categoría de los servicios más costosos en Estados Unidos, lo concerniente al transporte gana terreno, pues se ubica este en el segundo estrado de gastos promedio de una familia norteamericana.

Actualmente el precio promedio nacional de la gasolina regular vuelve a ubicarse en ámbito inflacionario tras subir precios en este año, frente a lo cual el presidente de “Lipow Oil Associates” -Andrew Lipow– señala que el incremento monetario se debe a los aumentos del precio del petróleo crudo, ya que la organización de países exportadores de petróleo ha extendido sus recortes voluntarios de producción hasta el segundo trimestre de este año.

El panorama, por tanto, no se muestra nada alentador, pues el propio Lipow ha vaticinado un constante aumento en el precio de la gasolina, y en este mes de marzo la cifra promedio asciende a $3,47 dólares un galón, lo que en un valor interanual se traduce en un significativo aumento.

Frente a estos preocupantes pronósticos de acrecentamiento monetario de la gasolina, se impone buscar estrategias para reducir en mayor medida los gastos que esto pueda acarrear, y si ese es tu objetivo has encontrado el sitio perfecto para suplir tus dudas y responder tu interrogante de ¿cómo hacer para minimizar costos en combustible?

Usa estas aplicaciones móviles que ayudan a reducir costos en gasolina

Existen aplicaciones que se pueden usar en cualquier dispositivo electrónico y que benefician en gran medida al usuario respecto al tema de ahorro monetario en combustible.

Estas plataformas de interacción digital propician tanto la ubicación de gasolineras de bajo costo, como la posibilidad de descuentos exclusivos y funciones de navegación para ayudarte a ubicar sitios de acuerdo a tu ubicación, disposición financiera y precio estándar según el estado o ciudad.

Entérate
¿Por qué se Suspendió el Servicio de la Lancha de Regla en La Habana?

A continuación, te relacionamos estas 4 aplicaciones gratis que te serán de gran ayuda:

GasBuddy

Es de las aplicaciones más frecuentadas por usuarios, y ofrece la posibilidad de acceder a los puntos de gasolineras más baratas conforme a tu ubicación, como también facilita el acceso a una calculadora de costo de viaje para determinar el consumo de tu vehículo de acuerdo al trayecto, distancia y características del auto en el que viajas.

Permite además consultar la tendencia actual del costo promedio, así como también proporciona particularidades de cada gasolinera incluyendo opiniones públicas y calificaciones.

Beneficios de pago de GasBuddy:

La app te ofrece una tarjeta gratuita que se conecta a tu cuenta bancaria a través del programa Paga con GasBuddy, sistema de pago que ofrece hasta 25 centavos de descuento por galón.

Disponible para descarga gratuita en este enlace.

Waze

Esta app también permite acceder a las gasolineras más cercanas de tu punto de ubicación, y te ofrece la ruta de trayecto desde tu posición hasta la gasolinera seleccionada.

Beneficios de pago de Waze:

Incluye además un método de pago sin contacto en las gasolineras participantes de ExxonMobil y Shell, lo que posibilita que puedas proceder al pago desde tu teléfono una vez que arribes a la gasolinera y tu vehículo se detenga por completo.

Disponible para descarga gratuita en este enlace.

Gas Guru

La aplicación te muestra los puntos de gasolinera de tu zona en contraste con los precios, además de filtrar opciones con base a costos específicos, grado de combustible y distancia.

Disponible para descarga gratuita en este enlace.

Chevron

Con el uso de esta app también accedes a los puntos de combustible más cercanos de acuerdo a la ubicación donde te encuentres.

Beneficios de pago de Chevron:

Para el método de pago se introduce una tarjeta personal, ya sea crédito o débito, y te ofrece un descuento en base al precio que establece la gasolinera que hayas seleccionado.

Entérate
Crisis Migratoria en Aumento: EE.UU. Envía de Vuelta a 45 Cubanos en Vuelo Especial

Al momento de efectuar pago se abona el monto total de lo que pide la estación, pero en un periodo entre dos y cuatro días la app efectúa el reembolso en solicitud de la verificación de la factura.

Disponible para descarga gratuita en este enlace.

Usa los programas de recompensas de las gasolineras

Para generar mayor asiduidad de clientela, algunas estaciones de servicios de gasolina han sentado programas de fidelización en el mercado de los combustibles buscando incentivar la preferencia del cliente y la repetición del uso del servicio.

Este procedimiento no solo beneficia a las compañías que despliegan sus estrategias publicitarias de marketing en medio de un escenario competitivo con otras gasolineras por precio y demanda, sino que también proporcionan facilidades a clientes a través de descuentos y recompensas que pueden llegar a ser sumamente valiosos.

Los programas de lealtad en servicios de este tipo son muy valorados por los usuarios, puesto que se obtienen gratificaciones monetarias inmediatas en un servicio de alta demanda y resulta en efecto ahorrativo para el cliente.

De modo que los usuarios adscritos a estos programas de recompensa o fidelización tendrán regalías por cada visita que realicen al establecimiento. Cada empresa establece términos diferenciadores en cuanto a ello, algunas por ejemplo ofrecen céntimos de descuento en cada galón cada vez que frecuentes el servicio, otras en lugar de ofrecer estos descuentos directos, posibilitan la acumulación de puntaje o establecen promociones exclusivas.

La realidad de ello, es que funciona efectivamente para los usuarios, este sistema de reciprocidad benéfica hará que ahorres más dinero en tus gastos mensuales de combustible.

Aprovecha los estímulos de las tarjetas de créditos

El uso de algunas tarjetas de crédito puede beneficiarte en gran medida cuando de ahorro monetario se trata, pues muchas ofrecen recompensas en cuanto al acceso a ciertos servicios como la compra de gasolina, y al usarlas obtienes descuentos especiales cada vez que llenas combustible.

Entérate
Díaz Canel se Pronuncia sobre la Crisis Energética en Cuba: ¿Qué Pasará en Junio?

Paga la gasolina en efectivo. Hay estaciones que bonifican monetariamente a los clientes que pagan el servicio en efectivo, y en tal sentido ofrecen ofertas de porcentaje en descuento. Los céntimos que te ahorres cada vez que pagues en efectivo frecuentando en mayor medida estas gasolineras, a la larga tienen su efecto positivo para tus ahorros.

Si bien el servicio de combustible es uno de los gastos preponderantes en el costo de vida de un ciudadano estadounidense, también existen las alternativas que pueden contrarrestar considerablemente tales efectos, como las opciones que te detallamos con anterioridad.

Al respecto, también existen otras estrategias que debes considerar, y que han sido señaladas en pasados días del mes de marzo por la portavoz de la Asociación Americana del Automóvil (AAA) -Gianella Chiglino- dados los recientes incrementos en el precio de la gasolina.

En cuanto a ello, la especialista señala que dentro de los elementos a tener en cuenta para el ahorro de combustible está en cuidar la aerodinámica y el peso del auto, puesto que más del 50 por ciento de la potencia del motor se proyecta a superar la resistencia aerodinámica.

Aparejado a esto, es necesario mantener los niveles adecuados en el aire acondicionado, inflar los neumáticos con la presión apropiada, reducir cargas, mantener velocidades permitidas y reducir los desplazamientos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.