¿Pretendes Importar Productos a Cuba? Esta Nueva Plataforma Online Puede Ayudarte

Inicio > actualidad > ¿Pretendes Importar Productos a Cuba? Esta Nueva Plataforma Online Puede Ayudarte

Una Nueva plataforma online para importar a Cuba los más de 2400 productos autorizados por el Ministerio de Comercio Exterior ya está disponible para los emprendedores de la isla.

Se trata de Fruxelimport, la herramienta tecnológica impulsada por la empresa estatal Frutas Selectas y por la empresa privada de software Pyxel Solutions.

A través de ella podrás realizar todo el proceso de importación desde tu móvil o computadora donde quiera que te encuentres, siendo atendido a cualquier hora del día, pues tiene soporte abierto las 24 horas.

La plataforma está diseñada para que monitorees los tiempos reales de tus encargos con operaciones automatizadas que no solo reducirán los molestos trámites demorados en oficinas, sino que también te evitara el tiempo de espera de los contenedores.

El servicio garantiza que los procesos se realicen bajo los preceptos legales e incluye la extracción en puerto y traslado de mercancías al destino indicado por el cliente, si contrata estas modalidades.

Si te parece una opción atractiva para tu emprendimiento personal aquí te dejamos toda la información que necesitas para empezar a utilizarla.

¿Cómo encargo mi importación?

Para ordenar tu encargo debes dirigirte al sitio oficial de Fruxelimport lo cual podrás hacer desde este enlace, donde podrás acreditarte para formar parte de la cartera de clientes.

Luego podrás hacer la solicitud de importación y un equipo de especialistas recibirá tu petición dando seguimiento a toda la documentación reglamentada para esas operaciones.

Una vez en curso tu pedido la página te permitirá monitorear las importaciones desde el momento de la compra hasta su arribo al país.

Entérate
Terapia con Delfines en Cuba: Una Nueva Oferta Turística Para Niños con Autismo

También podrías contratar la transportación de tu carga con Fruta Selectas, la empresa se encargaría de trasladarla hasta el punto de destino que determines.

Otras acotaciones importantes

Algo importante a la hora de utilizar la plataforma es que Fruxelimport solo cobrará los servicios de importación, pero no incluye los cargos de proveedores y empresas.

Y a pesar de que el propio proceso automatizado agiliza las operaciones, los tiempos de respuestas de algunas de ellas dependerían de los permisos otorgados por las instituciones del país que las emiten.

La plataforma evolucionará a futuro añadiendo nuevas posibilidades mejoradas para los actores económicos y a tono con la flexibilización de las normas que cambie o introduzca el ministerio de comercio exterior.

Por lo pronto se prevé que añada la inteligencia comercial, una herramienta que ayudaría a los clientes a sopesar el costo-beneficio de sus operaciones comerciales.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital