Mejor Internet y más Rápidas Descargas en Esta Céntrica Calle de La Habana

Inicio > actualidad > Mejor Internet y más Rápidas Descargas en Esta Céntrica Calle de La Habana

Una iniciativa relacionada con la instalación de internet de mejor calidad que proporcionaría descargas más rápidas será instalada en una de las céntricas calles habaneras, informaron fuentes oficiales.

El proyecto Avenida Italia resultado de acciones de cooperación entre Cuba e Italia a través de la Unioncamere Piemonte y la Asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana, proporcionará la posibilidad de utilizar tecnologías de fibra óptica en esa avenida capitalina, conocida popularmente como Galiano.

Dirigido a la rehabilitación tecnológica de la importante arteria habanera, el proyecto ofrecerá una rápida conectividad en sus tres kilómetros de largo a tono con los servicios que hoy se ofrecen y los que se establezcan a futuro con la implementación de una Red Óptica Pasiva Gigabyte.

Aunque la planificación del servicio lleva ya en proceso unos cinco años fue durante la XIX Feria Internacional Informática, donde hoy Michele Curto, líder del proyecto lo presentó y ofreció los detalles sobre las facilidades que ofrecerá.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), compañía que se encargará del levantamiento técnico y la Agencia Italiana para la Cooperación pondrá todo el equipamiento para ponerlo en marcha.

La fibra óptica se desplegará desde la calle Reina hasta Malecón y se prevé que su velocidad de descarga sea 20 veces más rápida que la actual, algo comparable a los países del primer mundo.

Los vecinos de la zona, instalaciones ubicadas en esa parte de la capital y los clientes de negocios recibirán servicios de voz, datos y televisión, también conocidos como Triple Play.

“La Autopista Digital contemplará también el Coworking, una incubadora de proyectos digitales innovadores que asume como reto desarrollar de forma sostenible las potencialidades endógenas del municipio Centro Habana, donde se enclava el proyecto”, dijo Curto.

Entérate
Estos son los Mejores Hoteles de Trinidad: Con Precios Desde los 18 €

El responsable del proyecto añadió que conectará a la avenida con el Teatro América y la Casa de la Música con las tecnologías para que todos disfruten las tradiciones cubanas que se promueven en esas instituciones culturales.

Se espera que la instalación de una red Wi-Fi tenga un importante impacto social al posibilitar a los comunitarios, personas de paso por la avenida y a los empresarios con negocios en la zona la posibilidad de acceder a un Internet de mejor calidad.

Del mismo modo en que se espera se convierta en un sitio especial para las nuevas generaciones y que sirva para conectarse y revisar redes, también se pretende que contribuya a estimular las necesidades de ese sector, desde lo creativo, lo profesional y espiritual, entre otras aristas.

Aún no se define la fecha de inauguración del proyecto, pero se estima que devenga en el desarrollo económico de la zona al resultar atractiva para emprendedores de negocios que decidan instalarse en esta parte de la capital.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital