Ron DeSantis Toma Una Decisión Sobre el Consumo del Cannabis ¿Se Prohíbe en la Florida?

Inicio > actualidad > Ron DeSantis Toma Una Decisión Sobre el Consumo del Cannabis ¿Se Prohíbe en la Florida?

El gobernador de la Florida -Ron DeSantis- se ha pronunciado respecto al proyecto de ley SB 1698 que establece regulaciones respecto a algunos productos elaborados a base de cannabis.

Durante el pasado mes de marzo, la legislatura de la Florida había aprobado un nuevo decreto que prohíbe los productos intoxicantes derivados del cáñamo tras presentarse a debate en la Cámara de Representantes de Florida, obteniendo 64 votos a favor y 48 en contra, y la unanimidad por parte del Senado.

Luego de esta aprobación por mayoría de votos se concilió la presentación de la propuesta legislativa al gobernador Ron DeSantis para que emitiera su juicio final, frente a lo que se pensaba que cambiaría el panorama de negocios en Estados Unidos basados en el cannabis.

La respuesta estatal ante esta iniciativa que pretendía vetar los productos con delta-8 THC -como los vaporizadores y comestibles- ya se ha dado a conocer, y para sorpresa de muchos DeSantis, negó la implementación del proyecto.

Ron DeSantis no apoya la propuesta legislativa 

Los argumentos del gobernador sostienen el fundamento de que al ponerse en marcha la propuesta se afectarían los intereses de las pequeñas empresas establecidas legalmente y que dependen de los ingresos que genera el cáñamo. 

Una regulación sensata y no arbitraria proporcionará a las empresas y a los consumidores la estabilidad que tanto necesitan: salvaguardando la salud y la seguridad públicas, permitiendo que florezca la industria legítima y eliminando a los malos actores del mercado.

refirió Ron DeSantis.

En su lugar, el mandatario instó a la legislatura a analizar el tema durante la próxima sesión con el fin de crear un marco regulatorio en cuanto a fabricación y venta de cannabis, así como otros productos derivados con presencia de cannabinoides, como el delta-10, THC-V y THC-P. 

Entérate
Boliviana de Aviación Suspende sus Vuelos a Cuba: ¿Qué Hay Detrás de esta Decisión?

El mandatario ha manifestado su oposición a la legalización de marihuana recreativa, y en tal sentido recalcó que lo esencial es enfocarse en el control de calidad del cannabis, para lo que también se deben tener en cuenta factores como el etiquetado, la comercialización y el embalaje.

Una de las mayores inquietudes que he expresó Ron DeSantis al respecto, es que la venta del cannabis pueda llegar a manos de infantes: “A medida que la producción y el uso del cannabis se continúa acrecentando, debemos garantizar que dichos productos sean seguros y que existan las medidas adecuadas para proteger a los niños”.

¿Qué sucederá con el cannabis en Florida?

Durante estos días la oficina del gobernador recibió más de 13,000 llamadas, correos electrónicos y cartas que presionaban por una necesaria prohibición de la ley, entre lo que destaca un grupo de consumidores preocupados de que la iniciativa jurídica afectara al CBD, sustancia que no tiene efecto psicoactivo.

La preocupación de este grupo de consumidores se sustenta en que la planta de cannabis contiene más de 100 cannabinoides, por lo que podrían existir ciertos niveles de esos cannabinoides en productos no psicoactivos, lo que a su vez podría determinar una prohibición de CBD.

En tanto, según los informes estadísticos de las encuestas aplicadas a los habitantes de Florida, un 66 por ciento apoyan esta enmienda, en su mayoría de republicanos.

La posibilidad de determinar finalmente si se implementa o no esta enmienda jurídica estará en manos de los electores el venidero mes de noviembre, puesto que se incluye en la boleta electoral.

Entérate
Conexión Habana-Panamá Restaurada: Nuevos Vuelos de Cubana de Aviación

De aprobarse la nueva disposición de ley, los titulares de licencias estatales de marihuana medicinal son los únicos autorizados a vender legalmente estos productos en dispensarios terapéuticos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.