Cheques de Estímulo en Estados Unidos: Estos Estados Estarán Entregando en Febrero 2024

Inicio > actualidad > Cheques de Estímulo en Estados Unidos: Estos Estados Estarán Entregando en Febrero 2024

Aunque a partir de la incidencia de la pandemia por Covid-19 los cheques de estímulo emitidos por el gobierno federal dejaron de entregarse en los Estados Unidos, los gobiernos locales buscan estrategias para aliviar económicamente a sus residentes.

Muestra de ello son estos 10 estados que a continuación mencionaremos, regiones que en este mes de febrero enviarán pagos.

Vale aclarar que los requisitos de elegibilidad para los posibles beneficiarios dependerán de las reglas que imponga cada estado.

Esta misma regla condicionará las fechas de envío y las cantidades que serán otorgadas.

Si deseas conocer si puedes aplicar a esta ayuda te sugerimos continuar leyendo hasta el final.

Alabama

Alabama otorga un pago de $150 dólares desde diciembre de 2023 a quienes quedaron pendientes de recibir el dinero, pero aún no ha publicado oficialmente lo que sucederá en este 2024.

Por lo pronto se sabe que lo recibirán quienes hayan enviado su declaración estatal de impuestos sobre la renta individual correspondiente al 2021, siempre y cuando lo hayan hecho previo al 7 de octubre del 2023.

Por el momento para profundizar en algunos detalles sobre el tópico podrías hacer click sobre este enlace para conocer más sobre impuestos sobre la renta en Alabama.

Alaska

Alaska tiene activo un cheque de estímulo otorgado mediante el Fondo Permanente (PFD)

 Para febrero 2024 se continuarán enviando hasta $1312 dólares a quienes resulten elegibles.

Las solicitudes de dividendos de 2023  (y años anteriores) que estén en estado “Elegible-No pagado” el 7 de febrero de 2024  se distribuirán el 15 de febrero de 2024.

indica el gobierno de Alaska.  

Y aunque este dinero corresponde a las ganancias estatales obtenidas durante el 2023 se han abierto su entrega de solicitudes para el cheque de estímulo del PFD en su versión 2024, pago que comenzaría a entregarse para fin de año.

Entérate
Entrega Rusia Donativo de Insumos Médico al Gobierno Cubano

Si deseas conocer un poco más sobre el tema puedes hacerlo desde este enlace.

Arizona

Este estado estadounidense otorga una ayuda económica de 750 dólares para quienes tengan dependientes a su cargo y se pueden reclamar los correspondientes a menores de 17 años.

El reembolso es de $250 por dependiente menor de 17 años y de $100 por dependiente mayor de 17 años, indica Arizona.

Serían elegibles quienes reclamaron el crédito fiscal para dependientes en sus declaraciones de impuestos sobre la renta individuales de 2021.

También puede aplicar quien tenía al menos $1 de impuesto sobre la renta individual en sus declaraciones de 2021 o tenía al menos $1 de impuesto sobre la renta individual en sus declaraciones de Arizona de 2020 o 2019 bajo el mismo estado civil para efectos de su declaración de 2021.

Si deseas conocer otros pormenores sobre este alivio económico te sugerimos visitar la página oficial del estado accesible desde este enlace, donde encontrarás otros detalles importantes.

Colorado

En Colorado hubo cambios en la Enmienda a la Declaración de Derechos del Contribuyente (TABOR) en noviembre de 2023.

Estos cambios implican que algunos de sus residentes podrán reclamar un cheque de estímulo de hasta $800 dólares a través de un reembolso derivado de los impuestos sobre las ventas. 

Para recibirlo hay algunos requisitos como el haber presentado una declaración de impuestos estatales.

Más información sobre el tópico podrías encontrarla accediendo en este enlace.

Massachusetts

Las personas mayores de 65 años de Massachusetts que sean propietarios o alquilen una casa en el estado podrían acceder al Crédito Fiscal por Disyuntor mediante este enlace.

Entérate
¡NO lo puedes llevar a Cuba! Listado de Artículos que NO sabías que están Prohibidos por la Aduana Cubana

Este crédito es equivalente a la cifra que excede los pagos totales de impuestos sobre bienes raíces, o el 25% de su alquiler en el caso de un inquilino.

Con esta facilidad podrías recibir la suma que asciende hasta los $2,590 dólares.

Michigan 

Michigan otorga sustanciales sumas a los residentes elegibles a reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITCT)

Es un dinero que ayuda a familias trabajadoras que por este concepto podrían recibir un reembolso combinado promedio de $3,150 dólares.

Para saber si calificas puedes visitar este enlace, donde encontrarás a detalle todo lo que necesitas saber para comprobar si eres elegible.

Minnesota

Padres y tutores con hijos podrían recibir que tienen hijos $1,750 dólares en el estado de Minnesota.

Para recibir el estímulo económico no existe límite en la cantidad de niños que se pueden reclamar, aunque solo aplica para contribuyentes con ingresos que no sobrepasen los $29,500 dólares.

Si vives en Minnesota y cumples estos requisitos puedes animarte a solicitarlo. Para conocer otros detalles puedes visitar este enlace.

Montana

Montana otorga una devolución de impuesto a la propiedad disponible para trabajadores a domicilio.

Estas devoluciones ascienden hasta los $675 dólares, reclamaciones abiertas desde el 15 de agosto hasta octubre del 2024.

Para conocer detalles sobre elegibilidad y otras preguntas frecuentes sobre esta ayuda económica puedes consultar el sitio oficial accesible desde aquí.

Nuevo México

Nuevo México, por su parte, enviará un cheque de estímulo por $1000 dólares a sus residentes que paguen los impuestos.

El estado informa que los contribuyentes solteros recibirán $500 dólares, mientras que las parejas casadas que declaren en conjunto podrán recibir $1000 dólares en reembolsos.

Entérate
Premios Grammy Latinos 2024 ¿Qué País y Ciudad Acogerá la Gala de Premiaciones?

Se informa que hasta el 31 de mayo de 2024 los elegibles podrán presentar sus formularios de declaración del PIT correspondiente a 2021.

Accediendo a este enlace podrás encontrar todo lo que necesitas saber para aplicar a este reembolso.

Pensilvania

En Pensilvania algunos de sus residentes podrían recibir los cheques de reembolso del impuesto a la propiedad, solicitudes que permanecerán disponibles hasta el 30 de junio de 2024.

El cheque se otorgará a personas mayores y personas con discapacidades que cumplan con los requisitos relacionados con los ingresos, según los cuales podrían recibirse hasta 650 dólares como cifra máxima.

Desde este enlace puede conocer todos los detalles sobre el reembolso que ofrece Pensilvania como ayuda económica a algunos de sus residentes.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital