Hasta $800 Dólares en Cheques de Estímulo en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Hasta $800 Dólares en Cheques de Estímulo en este Estado de Estados Unidos

Un estado de los Estados Unidos informó que otorgará hasta $800 dólares en cheques de estímulo a sus contribuyentes en este 2024.

Se trata de Colorado, estado que beneficiará a sus residentes con dinero que proviene de TABOR, programa de reembolsos de impuestos adicionales.

El monto extra se distribuirá debido a un cambio ejercido en la Declaración de Derechos del Contribuyente en noviembre de 2023 y con el cual quienes perciban menores salarios recibirán mayor beneficio.

Con esta regla indicada quienes tengan un salario más bajo, recibirán mayor cantidad en este cheque y en cambio, aquellos que ganen más, recibirán menor cuantía en los reembolsos.

Solo durante un año, en este caso 2023, los reembolsos de impuestos estatales sobre las ventas TABOR que hayan sido reclamados en declaraciones de impuestos sobre la renta o solicitudes de PTC pagarán $800 para los que califiquen.

Serán $1600 para dos individuos calificados que presentan una declaración conjunta.

Es muy importante que los contribuyentes conozcan que para recibir el pago deben presentar su declaración de impuestos sobre la renta individual de 2023 o una solicitud de PTC y reclamar el reembolso.

Esta solicitud deberá realizarse antes del 15 de abril de 2024 para quienes tenían al menos 18 años cuando comenzó el año fiscal, si no tienen obligación tributaria sobre la renta de Colorado, y si no reclaman devolución de retención de salario.

Al mismo tiempo podrán solicitar antes del 15 de octubre de 2024 si tienen una obligación tributaria sobre la renta de Colorado o si reclama la devolución de la retención del salario.

Entérate
Devueltos a Cuba Desde Estados Unidos Nuevo Grupo de Migrantes Irregulares

La cantidad que reciba cada persona dependerá de los ingresos estatales que se hayan recaudado por encima del límite establecido por el mismo programa.

En 2024, por ejemplo, los contribuyentes se beneficiarán de un presupuesto de $3.7 mil millones de dólares en reembolsos.

De esta forma por individual podrían recibir hasta $847 dólares y las parejas que hagan declaraciones conjuntas recibirían hasta $1,694 dólares.

  • El límite de ingresos será $104,000 dólares 
  • Contribuyentes con ingresos inferiores a los $51,000 dólares anuales podrían recibir $250 dólares 
  • Contribuyentes con ingresos entre $51,000 y $104,000 podrían recibir $75 dólares.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital
1