Otra Vez en Mantenimiento la Termoeléctrica Antonio Guiteras: ¿Qué Sucede Ahora?

Inicio > actualidad > Otra Vez en Mantenimiento la Termoeléctrica Antonio Guiteras: ¿Qué Sucede Ahora?

La Unión Eléctrica Nacional (UNE) y los principales medios de comunicación en la isla avisan sobre la entrada en mantenimiento de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras.

La Guiteras, como popularmente se le conoce, salió de línea a las 3:40 PM de la tarde de ayer, informó la UNE, frase que se traduce en la interrupción de sus servicios al SEN.

Los motivos que impulsaron esta parada son la limpieza de los calentadores de aire regenerativos y solucionar defectos menores, explicó la UNE en la nota informativa.

Se prevé que este proceso de mantenimiento y reparación durará aproximadamente 72 horas. 

En este tiempo podrían ocurrir interrupciones al servicio eléctrico o variaciones en el suministro de energía, informó la empresa.

La noticia ha desatado una ola de comentarios negativos donde se cuestiona el trabajo de la UNE y se percibe el malestar por los posibles apagones que vendrán con esta parada.

La posible rotura de los equipos electrodomésticos en los hogares por las interrupciones es uno de los más reiterados en los posts de los usuarios, que también han mencionado otras aristas del tema.

Los internautas que responden a las publicaciones de la noticia cuestionan la profesionalidad de la empresa y la decisión de esta salida por mantenimiento mientras la Felton también se encuentra fuera de servicio.

Criterios sarcásticos y otros de mucha preocupación que ya avisan sobre apagones de hasta cuatro horas en algunas regiones de Cuba pueden leerse en los comentarios de estas publicaciones, sobre todo en Facebook.

Y sobre todo se duda sobre la veracidad de otro mantenimiento, si a principios de diciembre del año pasado casi recién concluido hicieron otra parada de 72 horas para, según dijeron, hacer correcciones.

Entérate
¿Ha Resultado el Aumento Salarial de Salud Pública en Cuba? En esta Provincia se Incorporaron 80 Trabajadores

Algunos usuarios estiman que este tipo de acciones se establecen dada la falta de combustible en el país que impide mantener establemente la generación eléctrica en todo el país.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital