Estos son los Requisitos para Enviar Bultos Postales Nacionales con Correos de Cuba

Inicio > actualidad > Estos son los Requisitos para Enviar Bultos Postales Nacionales con Correos de Cuba

Correos de Cuba informó sobre los requisitos de envío de un Bulto Postal Nacional (BPN) y otros detalles de interés relacionados con el tema.

Según la entidad de comunicaciones la modalidad de envíos de BPN es un servicio bastante requerido por los clientes dentro de la isla, hecho que impone la reiteración de los requisitos para efectuarlos.

Primeramente, si usted desea utilizar este servicio deberá cumplir de manera obligatoria las exigencias indicadas por la oficina desde donde lo enviará.

La institución recomienda que realice el trámite como envío certificado, pues de esta forma podría solicitar el número de código y rastrear el envío.

El código del envío tiene dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras al final, por ejemplo, CP785456859BR, signo que podrá ser solicitado a través de la línea de atención al cliente 80244644 o en el buscador de su página oficial.

Una vez conocido el código, para rastrearlo, o sea, conocer en que sitio se encuentra su carga, podría utilizar el Rastreador de Servicios en el portal web de la institución al cual puede acceder desde aquí. Ubicado en la parte derecha/inferior de la página, un servicio totalmente gratuito para los clientes.

Correos de Cuba reitera que el peso permitido para los BPN es de hasta 10 Kg como máximo.

Si el paquete pesa 1kg, peso mínimo indicado por la institución, su envío deberá tener 9 x 14cm en forma de rollo y su largo más 2 veces el diámetro 17cm, sin que la mayor dimensión sea menor a 10cm.

Su paquete no podrá exceder de 1.50 metros en cualquiera de sus dimensiones; ni de 3 metros la suma de la longitud y del mayor contorno, tomado en sentido diferente al de la longitud, indica Correos de Cuba

Entérate
¡Bate Record! Precio del Dólar y el Euro se van a las Nubes: Así se Pagan en las Calles de Cuba

En cuanto a los precios los BPN tienen una tarifa de 39 CUP por el primer KG de peso y añadirá 20 CUP más por cada fracción o kg de peso añadido hasta alcanzar el límite máximo.

A pesar de tantas aclaraciones, el servicio de los BPN y uno de los que genera más quejas e insatisfacciones a los usuarios de Correos de Cuba.

La morosidad en el traslado hacia los destinos finales de los paquetes califica el servicio como pésimo, casi siempre con demoras de hasta meses.

Más que requisitos reiterados, la institución debería acelerar los procesos que se pagan previamente para satisfacer las demandas de quienes recurren a sus servicios.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital