Perdidas por Volar a Cuba: Aerolínea Líder de Argentina Cesará Próximamente sus Operaciones Hacia la Isla

Inicio > actualidad > Perdidas por Volar a Cuba: Aerolínea Líder de Argentina Cesará Próximamente sus Operaciones Hacia la Isla

Recientemente la empresa líder en la aviación argentina informó la próxima cancelación de sus operaciones hacia suelo cubano.

Se trata de Aerolíneas Argentinas, compañía que no volará más hacia la isla por no resultar un destino rentable para la empresa y por lo cual determinó el cese de sus viajes a la isla.

Según la información ofrecida el vuelo semanal hacia la Habana se mantendrá hasta el 8 de marzo, fecha a partir de la cual se suspenderán las operaciones.

Supuestamente la decisión está basada en análisis económicos de la empresa, pues según indicó la ruta generó pérdidas equivalentes al medio millón de dólares en 2023.

La estrategia sería suspender esta ruta y fortalecer otras rentables, como Buenos Aires-Cancún, un destino estable, con mayor tráfico de pasajeros y por ende, más beneficioso.

La compañía dijo que los viajeros que ya adquirieron sus boletos hacia la capital cubana serían reubicados en vuelos de otras compañías aéreas, sin costos adicionales.

Si los pasajeros no desean volar con otra compañía y deciden cancelar su viaje, entonces se le reintegrará su pasaje a totalidad.

La decisión de la compañía aérea podría interpretarse como un viso político derivado de la postura que asume el nuevo presidente del país Javier Milei quien había destacado en su campaña que no promovería su relación con Cuba ni con otros países de izquierda.

También podría deberse a la decisión gubernamental argentina de reducir a un 43 por ciento las direcciones de la empresa, así como el recorte a un 35 por ciento de los reportes directos a la Gerencia General.  

Como consecuencia de esta medida Aerolíneas Argentinas redujo hasta 8 sus anteriores 14 direcciones y a 11 sus reportes directos, de los 17 anteriores.

Entérate
¿Ha Resultado el Aumento Salarial de Salud Pública en Cuba? En esta Provincia se Incorporaron 80 Trabajadores

Como consecuencia de este plan de racionalización solo entre el 23 y el 24 de enero de 2024 cerca de 295 cancelaciones de vuelos y 26 reprogramaciones de otros fueron informados por la compañía.

La medida ha afectado a más de 20 mil pasajeros impidiéndoles llegar a sus destinos reservados, un costo de 2 millones y medio de dólares a la compañía.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital