SNAP en Florida: Esto debes Hacer si Aún no Recibes tu Pago de Abril

Inicio > actualidad > SNAP en Florida: Esto debes Hacer si Aún no Recibes tu Pago de Abril

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) -liderado por el Departamento de Agricultura- otorga beneficios diferenciados según la decisión de entrega asistencial en cada estado, lo que varía en cuanto a elegibilidad, monto asignado y tiempos de entrega.

El estado de Florida también posee sus particularidades al respecto, y este mes de abril establece pagos de SNAP durante los primeros 28 días de cada mes, con montos directos a las tarjetas electrónicas de pago (EBT).

¿Qué días se ejecuta el pago de SNAP a los beneficiarios de Florida?

El día en específico para el depósito electrónico de beneficios SNAP en este estado depende la numeración de las tarjetas EBT. De modo que, el octavo y noveno dígito se leen al revés (excluyendo el décimo dígito) determinando así la fecha de pago.

En posibles cambios donde no se aplique este modo de lectura de patrón, el departamento comunicará la variación de fecha en su sitio web oficial.

De acuerdo a ello, el calendario de pago correspondiente a la segunda quincena del mes de abril inició la retribución económica -en el periodo del 16 al 23 de abril- para las numeraciones 54-57; 58-60; 61-64; 65-67; 68-71; 72-74; 75-78 y 79-81.

Así que si aún no recibes tu pago del mes de abril, es porque tu numeración entra en el siguiente listado para efectuar depósito en estos días:

  • Día 24 / abril: 82-85
  • Día 25 / abril: 86-88
  • Día 26 / abril: 89-92
  • Día 27 / abril: 93-95
  • Día 28 / abril: 96-99
Entérate
Spirit Airlines Sigue a Frontier: Adiós a las Tarifas de Cambio y Cancelación

En tanto, aquellas personas que estén inscritas en el programa Suncap y reciben asistencia del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario, obtienen sus beneficios monetarios dentro de los tres primeros días del mes.

¿Cuál es el monto económico asignado para este mes de abril?

Recordemos que cada núcleo familiar recibe una ayuda financiera en dependencia de la cantidad de miembros de cada hogar, y para este año en curso se establecen las mismas cifras que se vienen pagando desde el mes de enero, y que continuarán en vigencia hasta el venidero mes de septiembre, puesto que a partir de octubre se establecen nuevas modificaciones de acuerdo al Departamento de Agricultura en ajuste a la economía del país.

El cronograma de asignación monetaria por hogar quedaría de la siguiente forma:

Cantidad de miembros del hogarAsignación monetaria de SNAP
1$ 291 dólares
2$ 535 dólares
3$ 766 dólares
4$ 973 dólares
5$ 1,155 dólares
6$ 1,386 dólares
7$ 1,532 dólares
8$ 1,751 dólares
Otro miembro adicional+$ 219 dólares

Otros elementos de importancia para beneficiarios SNAP

El programa SNAP ofrece la posibilidad de ayuda a hogares que poseen escasez de recursos y bajos ingresos, así como aquellas personas con condiciones de salud vulnerables tales como discapacitados, además de suponer un inestimable auxilio a personas que posean determinado estatus o condición migratoria, no siendo así para individuos indocumentados.

El beneficio asistencial centra su misión en proporcionar un financiamiento para que los hogares más necesitados puedan acceder a una dieta nutritiva, saludable y balanceada, como parte de una estrategia que coloca al SNAP como el mayor programa de la red de seguridad doméstica contra el hambre.

Entérate
Cuba en Duelo Oficial por el Fallecimiento del Presidente Iraní

La afiliación con otras instituciones estatales, agencias de educación nutricional, organizaciones religiosas y sociedades comunitarias, posibilita en gran medida una cobertura total de atención poblacional alimentaria.

Es válido recordar que aquellas familias asociadas deben garantizar la continuidad en este programa  a través de un proceso de recertificación, puesto que la mayoría de hogares disponen de un periodo de validez de seis meses.

En tanto, otro aspecto significativo en relación, es que durante los meses finales del pasado 2023, sucedieron cambios en la política de elegibilidad.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.
1