¿Quiénes Pueden Perder los Beneficios de SNAP en este Abril y Por qué?

Inicio > actualidad > ¿Quiénes Pueden Perder los Beneficios de SNAP en este Abril y Por qué?

Los cambios que se vienen experimentando este año en los programas asistenciales estadounidenses también pueden ser perjudiciales para algunos. Tal es el caso de los candidatos elegibles del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, que se adecúa a modificaciones que podrían afectarte en este mes de abril.

El pasado año 2023 se estableció una nueva política de elegibilidad que, de acuerdo a lo que plantea, puede desclasificar a beneficiarios que recibían los cupones de alimentos. ¿Quieres conocer de qué se trata? Aquí te detallamos los cambios.

¿Qué nuevos cambios de elegibilidad establece el SNAP?

El cambio de mayor impacto poblacional se relaciona con los requisitos de trabajo, El solicitante -dentro del rango de edad comprendido entre los 18 y 52 años- que sea “adulto habilitado para trabajar sin dependientes” (ABAWD) debe tener obligatoriamente un empleo para poder obtener los cupones de alimentación por más de tres meses en un periodo de tres años.

Los cambios incluyen además que los adultos capacitados laboralmente participen en actividades de trabajo por lo menos 80 horas al mes, periodo demostrable para poder aplicar a los subsidios SNAP.

La actividad laboral puede calificar bajo conceptos de trabajo en especie o trabajo voluntario, de manera que también es aceptable la remuneración por bienes o servicios.

Si no promedio el tiempo mínimo laboral de marzo ¿puedo perder los beneficios SNAP este mes de abril?

Aquellos beneficiarios que no promedien 80 horas de trabajo durante el pasado mes de marzo, no podrán obtener los cupones de alimentos en este mes de abril, puesto que no tiene derecho a solicitar el beneficio por incumplir el reglamento básico.

Entérate
NUEVA Promoción de Recarga Internacional de ETECSA por el Día de las Madres: Tiene Cambios Importantes

Si soy ABAWD y no tengo trabajo ¿puedo perder los beneficios SNAP?

Si eres ABAWD de 18 a 52 años y no tienes vínculo laboral, estás poniendo en riesgo tu elegibilidad de cupones SNAP, puesto que es requisito indispensable el mantener un empleo, y esto podría causarte perder los beneficios del programa asistencial por más de noventa días.

Sin embargo, existe una alternativa para no perder los beneficios. Es posible ingresar a un programa de capacitación laboral aprobado por el distrito de servicios sociales, lo que posibilitaría cumplir con los reglamentos de candidatos elegibles en cuanto al mínimo laboral de horas mensuales.

¿Existen excepciones para estos requisitos de trabajo?

Sí existen casos que quedan exentos de los requisitos referidos anteriormente, puesto que en situaciones de vulnerabilidad el programa protege sin afectar la obtención de beneficios.

De modo que no se aplica para los siguientes casos:

  • Mujeres en periodo de gestación.
  • Madre, padre u otro adulto responsable del cuidado de un menor de edad.
  • Personas certificadas médicamente con alguna discapacidad física o mental que les imposibilite efectuar actividad laboral.
  • Veteranos o exmilitares.
  • Personas sin hogar o desamparados.

Esto se traduce en que dichas personas continuarán recibiendo con normalidad sus beneficios SNAP correspondientes al mes de abril.

Es válido señalar que estos cambios vigentes serán nuevamente modificados al término del próximo mes de septiembre, de modo que los requisitos serán aplicables hasta el lunes 30 del mes señalado, y a partir del 1 de octubre del año en curso se implementarán nuevos reglamentos dentro de lo que se estima se ampliará el rango máximo de edad de ABAWD hasta los 54 años. Noticia nada favorable para las personas de esta edad que deberán mantener obligatoriamente el vínculo laboral y cumplir con cifra mínima de horas laborales.

Entérate
Nuevo Lote de Triciclos Eléctricos Comenzó a Funcionar en Oriental  Provincia Cubana

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.