¿Eres Beneficiario SNAP Florida? Conoce Sobre el Proceso de Solicitud de Recertificación

Inicio > actualidad > ¿Eres Beneficiario SNAP Florida? Conoce Sobre el Proceso de Solicitud de Recertificación

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) ofrece a beneficiarios suscritos el acceso a alimentos que forman parten de una dieta saludable, así como la educación sobre aspectos de nutrición y preparación de alimentos para hogares de bajo ingreso.

Aquellas familias asociadas al programa deben presentar recertificación para garantizar la continuidad de ayuda y mantener la elegibilidad en el proceso de obtención de asistencia alimentaria.

Referente a detalles en cuanto a los procedimientos a seguir para la recertificación, así como la aclaración de dudas e interrogantes en cuanto al funcionamiento de SNAP, puntualizamos a continuación.

¿Cuál son los beneficios de afiliarse al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria?

Anteriormente conocido como Programa de Cupones para Alimentos, el SNAP brinda la posibilidad a los usuarios del servicio del acceso a opciones nutricionales saludables y asequibles para hogares y familias que reciben poca remuneración económica, a través de la compra de alimentos que reúnen los requisitos en tiendas de alimentos autorizadas, proporcionado a través de una tarjeta electrónica que se usa como una tarjeta de cajero automático.

Se trata de un programa asistencial que figura como el más grande de la red de seguridad doméstica contra el hambre. Está administrado por la agencia del Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) y trabaja con instituciones estatales, educadores de nutrición y organizaciones religiosas y comunitarias para garantizar que los beneficiarios tengan la posibilidad de tomar decisiones informadas en cuanto a la solicitud de la asistencia nutricional.

Entérate
Aumento del Tráfico para el Memorial Day en EE.UU.: Consejos para Evitar Atascos

¿Quiénes tienen la posibilidad de solicitar los beneficios del SNAP?

Dentro de los criterios de elegibilidad se encuentra en primera instancia, contar con la residencia en el estado de Florida y tener un saldo actual en cuentas bancarias inferior a $2,001 dólares, o por debajo de $3,001 en caso de que conviva con un adulto mayor de más 60 años o alguna persona con discapacidad (cónyuge, hijo, padre o el propio solicitante).

Una vez que el solicitante verifique que cumple con los requisitos para ser elegible, puede enviar la solicitud en este enlace.

Si usted y su familia califican para recibir esta asistencia, puede que sea necesario completar una entrevista de elegibilidad con un trabajador social asignado a su hogar. 

Una vez efectuado el procedimiento, el programa le proporcionará los fondos que pueden canjearse por alimentos aprobados en variedad de supermercados y establecimientos minoristas en todo el país.

Al respecto, recibirá un aviso con las indicaciones pertinentes sobre el tiempo de validez de los beneficios del SNAP, a lo que se le llama “período de certificación”, y antes de que finalice el periodo recibirá un nuevo aviso alertando de la necesidad de su recertificación para ampliar el lapso temporal de beneficios.

Si soy beneficiario SNAP ¿Cuál es el procedimiento para solicitar recertificación en el estado de la Florida?

El proceso de recertificación para garantizar el beneficio del programa asistencial es obligatorio, aún cuando las circunstancias no hayan variado desde su última certificación.

Para ejecutar el procedimiento se deberá tener en cuenta la situación del hogar, ya que el cronograma varía en dependencia de ello. Generalmente, la mayoría de hogares cuentan con un periodo de certificación de seis meses, en cambio los adultos mayores y personas discapacitadas sin ingresos cuentan con un periodo de 24 meses.

Entérate
Spirit Airlines Sigue a Frontier: Adiós a las Tarifas de Cambio y Cancelación

Teniendo en cuenta su periodo de validez -que le será avisado mediante una notificación del sistema- el solicitante deberá llenar un nuevo formulario de renovación.

Si su certificación de beneficios culmina en el actual mes de febrero de 2024, tiene una fecha límite de solicitud de recertificación hasta el venidero jueves 29 de febrero.

En tal sentido es válido aclarar que es fundamental el recertifico previo a la fecha señalada puesto que una vez que expire la validación usted perderá los beneficios y deberá volver a presentar la solicitud de elegibilidad utilizando un formulario completo.

La Oficina de Autosuficiencia Económica (ESS) del Departamento de Niños y Familias de Florida supervisa la elegibilidad para SNAP, de modo que accediendo a este enlace, podrá tener acceso a la actualización de información referente a los formularios de renovación de certifico.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.