Cheques de Estímulo de Más de 300 Dólares en Esta Ciudad de Colorado

Inicio > actualidad > Cheques de Estímulo de Más de 300 Dólares en Esta Ciudad de Colorado

Como parte de un programa de devolución de impuestos sobre alimentos, se estarán otorgando cheques de estímulos en beneficios económicos no federales a algunos ciudadanos elegibles de acuerdo información del Departamento de la Vivienda y Servicios Humanos, de la ciudad de Boulder.

Efectivamente se trata de la ciudad de Colorado, cuyos habitantes más vulnerables podrán calificar para este respaldo financiero de solicitud de reembolso de impuestos alimenticios vigente hasta mediados del año en curso.

Todo lo que necesitas saber acerca de los candidatos elegibles, los requerimientos para efectuar petición, la localidad a la que se adscribe el programa asistencial, así como los periodos de recepción de solicitud y el monto a acreditar, te lo explicaremos en detalle a continuación.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad para este cheque de estímulo?

Los ciudadanos elegibles para obtener el reembolso de impuestos sobre alimentos deben cumplir, en primer lugar, una de las tres categorías que señalamos a continuación:

  • Tener 62 años o más durante todo el año 2023.
  • Tener una condición de discapacidad.
  • Familia con niños menores de 18 años en el hogar durante todo el año 2023.

El solicitante deberá incluirse en una de las tres categorías referidas previamente (adulto mayor, discapacitados y menores de edad), que serán los únicos ciudadanos con derecho a efectuar petición, puesto que el programa asistencial busca ayudar a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Entérate
USCIS Facilita la Reunificación Familiar para Cubanos en EE.UU.: Descubre Cómo

Una vez identificado uno de estos tres aspectos, el solicitante debe haber sido residente de la ciudad de Boulder durante todo el año 2023, de modo que solamente clasifica para esta urbe norteamericana de Colorado, y no así para todo el estado.

En otro orden de clasificaciones, el peticionario debe cumplir con las pautas y requerimientos básicos de elegibilidad financiera que determina el Departamento, ya que existe una cifra mínima de ingresos que define la posibilidad de aceptación o denegación de solicitud.

¿Cuáles son los ingresos mínimos para la admisión financiera?

Cada hogar debe cumplir con cifras mínimas de acuerdo a los ingresos financieros según el número de miembros para clasificar en este programa de ayuda, como se relaciona a continuación:

  • Familia compuesta por 1 miembro: Límite de ingresos mínimos de $46,500 dólares.
  • Familia compuesta por 2 miembros: Límite de ingresos mínimos de $50,150 dólares.
  • Familia compuesta por 3 miembros: Límite de ingresos mínimos de $59,800 dólares.
  • Familia compuesta por 4 miembros: Límite de ingresos mínimos de $66,400 dólares.
  • Familia compuesta por 5 miembros: Límite de ingresos mínimos de $71,750 dólares.
  • Familia compuesta por 6 miembros: Límite de ingresos mínimos de $77,050 dólares.
  • Familia compuesta por 7 miembros: Límite de ingresos mínimos de $82,350 dólares.
  • Familia compuesta por 8 miembros: Límite de ingresos mínimos de $87,650 dólares.

Teniendo en cuenta estos datos, cada familia deberá regirse por estas cifras antes de efectuar la solicitud. Se debe emplear el ingreso total del formulario de impuestos federales de 2023, y en caso de que no esté obligado a presentar declaración de impuestos, deberá utilizar la cifra del ingreso total de todas las fuentes.

Entérate
¿Por qué la Aduana de Cuba Considera a los Estados Unidos Como "País de Alto Riesgo" ?

¿Cuál es el monto a acreditar en este cheque de estímulo?

El beneficio económico se acreditará a los candidatos elegibles en dos montos. Una de las cifras establece el monto de $104 dólares en el caso de una familia compuesta por un solo integrante, mientras que para un hogar con mayor cantidad de miembros se determina un máximo de hasta $318 dólares.

Los reembolsos se enviarán por correo a cada hogar aceptado, a medida que transcurra el proceso de aprobación, de modo que esto podría demorar hasta dos meses.

¿Hasta qué fecha está disponible la solicitud de reembolso?

El periodo de solicitud de reembolso de impuestos alimenticios comenzó el pasado 1 de marzo del año en curso, y tendrá capacidad de recepción hasta el venidero 30 de junio de 2024.

Al respecto, las fuentes oficiales de información señalan que no serán aceptadas las solicitudes que se envíen fuera de la fecha señalada, así como tampoco se aprobarán las documentaciones tardías.

Las vías de contacto para efectuar solicitud están disponibles para todos los interesados desde la siguiente dirección electrónica foodtaxrebateprogram@bouldercolorado.gov, y desde este número telefónico 303-441-4261.

Asimismo, si usted desea ampliar información respecto a estos cheques de estímulo a otorgar en Boulder, puede acceder a este enlace.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.