Cheques de Estímulo de $6000 Dólares con Garantías Económicas Adicionales en este Estado de EE.UU.

Inicio > actualidad > Cheques de Estímulo de $6000 Dólares con Garantías Económicas Adicionales en este Estado de EE.UU.

California es uno de los estados que mantiene la emisión de sus cheques de estímulo como ayuda estatal a residentes de bajos ingresos y en necesidad de una estabilidad económica que les permita solventar gastos de vida.

Uno de los recientes programas asistenciales otorga un beneficio total de $6,000 dólares en retribuciones financieras mensuales de $500 dólares, e incluso una ayuda extra de $350 dólares para algunos de los candidatos elegibles.

Ahora bien, ¿de qué se trata esta ayuda económica y quiénes califican?

El programa es aplicable solamente a personas residentes en California, específicamente en la ciudad de Fresno, y para clasificar como elegibles los solicitantes deberán poseer un nivel de ingreso acorde a los umbrales requeridos oficialmente.

Aquellas personas que tengan hijos dependientes clasifican para los cheques de estímulo, y por cada hijo se abonan $350 dólares extra, e incluso puede reclamarse el monto hasta dos hijos por ciudadano calificado.

Esto se traduce en la posibilidad de que las familias con un hijo obtienen entre $700 y $1,050 dólares al mes; mientras que los hogares que tengan dos hijos pueden recibir una garantía mensual de hasta $1,400 dólares.

En tanto, aquellos contribuyentes individuales que posean un ingreso bruto ajustado por debajo de los $75,000 dólares, reciben una bonificación plus de $350 dólares adicionales.

Por otra parte, los contribuyentes conjuntos que tengan un ingreso bruto ajustado igual o inferior a los $150,000 dólares, obtienen montos de hasta $700 dólares en una frecuencia mensual.

Es importante señalar que el ingreso bruto ajustado que se toma como referente pertenece al año fiscal 2020 y los solicitantes deberán acreditar sus datos de numeración de Seguro Social o el Número de Identificación Personal del Contribuyente.

Entérate
Oferta de Trabajo: Oportunidades Laborales en Gestión Económica Disponibles Ahora

En cuanto a las fechas de pago, se establece como período límite máximo el próximo mes de noviembre del año en curso, fecha en que se realizará el último pago en correspondencia, ya que se comenzaron a abonar los montos desde el mes de junio del 2023 con una continuidad periódica.

De acuerdo a los informes del gobierno local, se estima que alrededor de más de 8 millones de hogares en California se beneficien con estas bonanzas monetarias. Fresno también desarrolla otros programas asistenciales financieros como parte de un ingreso básico garantizado Advancing Fresno County Guaranteed Income, para lo que puedes verificar si clasificas en los datos de elegibilidad.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.