¡Revelados los Mejores Pasaportes del Mundo! Te Sorprenderá la Posición del Estadounidense

Inicio > actualidad > ¡Revelados los Mejores Pasaportes del Mundo! Te Sorprenderá la Posición del Estadounidense

Para los viajeros, ya sean por ocio o negocios, es imprescindible siempre tener claro los requerimientos migratorios que exige el país de destino de acuerdo al país donde vive, pues no todos los países pueden acceder de manera directa a otros. 

Es en este contexto, que a muchos les despierta curiosidad qué valor tiene su pasaporte, según el país donde fue expedido. 

Este mes de junio, la plataforma VisaGuide.World actualizó sus registros, dejando saber cuál es el pasaporte más poderoso del mundo, y no es el que muchos podrían pensar que sería. 

La plataforma utiliza para sus cálculos, un sistema llamado Destination Significance Score, es decir, Puntaje de importancia del destino. A través de este sistema de clasificación, se le asignan puntajes a diferentes valores de cada pasaporte, que permiten jerarquizarlos por importancia a los 199 países. 

Primeramente, se monitorea el Producto Interno Bruto, el Índice de Energía, el Índice de Turismo y el de Desarrollo Humano. 

Luego, se calcula a cuántos países pueden acceder sin visa con el pasaporte en cuestión, entre mayor número, mayor puntaje. Suman puntos también si pueden obtener autorización de viaje sin visa, si se puede obtener la visa a la llegada al país de destino, si se puede obtener la visa electrónica o una autorización de viaje electrónica, o si el usuario puede viajar entre ambos países sin pasaporte. 

Por otra parte, bajan el puntaje si para viajar se necesitan autorizaciones en la embajada o del gobierno del país destino, o si el país de origen tiene la entrada prohibida a alguna nación. 

En ningún caso hay dos países con el mismo puntaje.

Entérate
Empresa de Alojamiento en Oriente Cubano Pone en Convocatoria Más de una Decena de Plazas

¿Cuál es entonces el más poderoso del mundo? El primer lugar de la lista, lo ocupa el pasaporte de Singapur, con un puntaje de 91,15; con el cual se puede entrar a 159 países sin visa. 

El top 10 de la lista, lo completan países europeos en el siguiente orden: Italia, España, Francia, Hungría, Austria, Irlanda, Baíses Bajos, Bélgica y Suiza.

¿Y el de los Estados Unidos? Aunque podría parecer que este es uno de los más poderosos, la realidad es que no es ni siquiera el primero del continente americano. 

El pasaporte de Estados Unidos, ocupa el puesto número 42, con la entrada permitida sin necesidad de visado a 143 países, visa requerida en 22 e incluso la entrada prohibida a uno.

El pasaporte más poderoso de América Latina es el de Chile, en la posición 40, que, a pesar de tener entrada libre a 124, el resto de los valores superan al estadounidense. Como novedad, recientemente medios chilenos informaron que a partir de diciembre quien así de desee puede tener de manera completamente digital su pasaporte y su documento de identidad; en el caso de pasaporte, el precio ronda los 70 mil pesos chilenos, que son unos 75 dólares americanos.

¿Y el cubano? El pasaporte cubano es uno de los más débiles del mundo, ocupando el puesto 131. Con solo 24.1 puntos, los cubanos tienen la entrada permitida sin necesidad de visa a solo 31 países, y la visa es obligatoria a 136, la mayoría de estos casos deben ser visas aprobadas en las Embajadas respectivas de los países de destino. 

Entérate
Aprueban en Cuba la Nueva Ley de Migración: Estos Serán los Cambios

Al final de la lista, en el puesto 199, se encuentra el pasaporte de Somalia que tiene un total de solo 8,15 puntos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.