Cheque de Estímulo en EE.UU. en Julio: $1000 Dólares para Residentes en este Estado

Inicio > actualidad > Cheque de Estímulo en EE.UU. en Julio: $1000 Dólares para Residentes en este Estado

En medio de la alarmante noticia sobre la eliminación de programas económicos en algunos estados norteamericanos -y que ha traído consigo la preocupación de los ciudadanos- Nuevo México en contraparte a esta decisión estatal, mantiene las iniciativas de apoyo financiero.

Se trata de un reembolso vinculado a declaraciones de impuestos, previsto para implementación a partir de este verano, y que estima proporcionar asistencia monetaria a miles de estadounidenses residentes en este estado.

Los detalles en cuanto a elegibilidad, formas de pago, montos y fechas específicas, los relacionamos a continuación.

¿De qué se trata este estímulo económico en Nuevo México?

El Departamento de Impuestos e Ingresos y el Departamento de Servicios Humanos de Nuevo México, han declarado recientemente sobre el accionamiento de un nuevo programa de alivio financiero que pretende ayudar a más de 26,000 ciudadanos en el estado, a partir de un presupuesto básico de $15 millones de dólares.

La legislatura estatal ha aprobado este procedimiento a pesar de que muchos territorios del país lo estén prohibiendo, dado que la inflación que vive Estados Unidos desde el 2022 ha impactado directamente en un gran número de hogares. 

En torno a ello, la gobernadora Michelle Lujan Grisham ha referido que el alza de los precios ubica a estas familias en un contexto sumamente desfavorable y precisamente los pagos de ayuda tienen como objetivo esencial mitigar los efectos económicos residuales del flagelo pandémico.

Entérate
Derrumbe en La Habana: Un Fallecido y Varios Lesionados ¿Qué Ocurrió?

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad para este aliciente financiero?

  • Es aplicable solamente para los residentes estables de Nuevo México.
  • Se destina a familias que posean bajos ingresos económicos y requieran de ayuda para solventar los gastos en el hogar.
  • Serán elegibles aquellos que hayan presentado la declaración de impuestos correspondiente al año fiscal 2023, con fecha previa al 31 de mayo de 2024.
  • Los seleccionados no deben aparecer como dependientes en otras declaraciones de impuestos.
  • Es necesario que el candidato cuente con un Número de Identificación Fiscal Individual (ITIN) o un Número de Seguro Social (SSN).
  • Es aplicable solo a nuevos candidatos, de modo que aquellos ciudadanos que hayan recibido anteriormente los cheques de estímulo en la localidad, serán descartados.

¿Cómo saber si fui aceptado o no para el programa asistencial?

Los candidatos que sean seleccionados -y también los que no- recibirán una notificación vía electrónica del Departamento de Impuestos e Ingresos del estado de Nuevo México.

Las solicitudes que sean rechazadas no tienen la posibilidad de reenviar candidatura al programa, puesto que los cheques de estímulo están sujetos a la disponibilidad de fondos, que es limitado.

¿Cuáles son los montos de pago y en qué fecha se ejecutan?

Los montos de pago varían en dependencia de las particularidades de cada solicitante, puesto que los contribuyentes solteros que realicen una declaración individual de impuestos, reciben $500 dólares. Mientras que las parejas casadas que efectúen una declaración conjunta reciben $1,000 dólares.

Se estima que las retribuciones económicas comiencen a realizarse a partir del 26 de julio del año en curso.

Entérate
¡Oportunidades de Trabajo en EE.UU! Home Depot Busca Conductores en Varias Ciudades

¿Cómo se efectuarán los pagos?

Los incentivos monetarios se enviarán en dos modalidades: depósito directo y cheques de estímulo en formato papel. 

Se prevé que alrededor de 26,085 personas obtengan los pagos en pleno verano de este 2024, y de ellos 19,289 ciudadanos recibirán el monto correspondiente en depósitos directos (que no tarda más de dos días hábiles en caer en las cuentas bancarias), y unos 6,796 ciudadanos lo obtendrán en cheques enviados a su dirección postal.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.