A partir del venidero mes de octubre de 2024 algunos ciudadanos de un estado norteamericano estarán recibiendo un cheque de estímulo de más de 3 mil dólares, como parte de una iniciativa estatal financiera que pretende ayudar a los candidatos elegibles en medio de un contexto de elevación del costo de vida.
La Legislatura de Alaska aprobó este proyecto económico desde el pasado mes de mayo, y aunque inicialmente el pago era de $5,500 dólares, el monto final se redujo a $3,200 dólares por los legisladores, para garantizar la estabilidad financiera estatal sin necesidad de renunciar definitivamente a este programa asistencial ciudadano.
Al respecto, el representante Grier Hopkins -demócrata de Fairbanks- refirió que esta reducción de fondos se debe a la necesidad imperante de preservar bases monetarias para el futuro, por lo que prevaleció la garantía del mantenimiento de reservas financieras del estado, lo que a su vez, evidencia el esfuerzo para equilibrar la ayuda monetaria a los habitantes de Alaska sin descuidar la responsabilidad fiscal a largo plazo.
Indice
Detalles sobre el cheque de estímulo de Alaska
Este cheque de estímulo se efectúa a través del Dividendo del Fondo Permanente de Alaska (APFD), y parte de la distribución de un porcentaje de los ingresos petroleros aparejado a un pago adicional de ayuda energética.
Este programa de asistencia se determina en medio de un complejo panorama que enfrenta desafíos económicos en creciente grado, por lo que resulta sumamente oportuno y efectivo su implementación, a la vez que contribuye a compensar la inflación y los elevados costos energéticos para los ciudadanos de Alaska.
¿Qué ciudadanos son elegibles para este monto de ayuda económica?
Dentro de los parámetros a cumplir por los candidatos que resulten elegibles para este cheque de estímulo, se encuentran los siguientes:
- Haber residido en Alaska durante un año calendario íntegro, además de cumplir con algunos estándares de residencia.
- No ser convicto o tener alguna condena en el historial de antecedentes penales.
¿Cómo se realiza el procedimiento de pago?
A pesar de que aún por estas fechas se continúa efectuando el pago correspondiente al año 2023, en el sitio oficial se ofrecen detalles de que el beneficio económico comenzará a distribuirse a partir del próximo mes.
De acuerdo a la información del sitio del PFD Alaska, se afirma: “La división iniciará la distribución de las solicitudes del PFD 2024 en dos desembolsos. El primer desembolso se emitirá el 3 de octubre de 2024 para los solicitantes elegibles que presentaron su solicitud en línea y eligieron el depósito directo como pago”.
En tanto, el segundo desembolso se realizará el 24 de octubre del año en curso, y será para aquellos solicitantes que presentaron su petición en papel o eligieron como método de pago los cheques en soporte físico. Los desembolsos mensuales continuarán a medida que las solicitudes pasen a ser elegibles para el estado de pago.
De manera que, las solicitudes de dividendos de 2024 (y años anteriores) que figuren en estado “Elegible-No pagado” este 20 de septiembre de 2024 se distribuirán el 3 de octubre de 2024, mientras que las solicitudes que reflejen estado de no pagado el 14 de octubre de 2024, se distribuirán el 24 de octubre de 2024.
El PFD, aclara desde su página lo siguiente: “Nuestra misión es administrar el programa de Dividendos del Fondo Permanente garantizando que todos los habitantes de Alaska elegibles reciban dividendos a tiempo, se procese el fraude y todas las partes interesadas internas y externas sean tratadas con respeto”.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí