Umelisa SARS-COV-2 Antígeno

Umelisa SARS-CoV-2 antígeno es el nombre del diagnosticador para la COVID-19 creado en Cuba en el Centro de Inmunoensayo, tanto los kits como las materias primas usadas para producirlo son cien por ciento cubanas

Pronto Umelisa SARS-CoV-2 antígeno comenzará a emplearse en el país, sobre el proceso de estudio para su uso y las proyecciones existentes en ese sentido te contamos en este artículo.

¿Qué beneficios reportará el diagnosticador Umelisa SARS-CoV-2 antígeno?

Ofrece la ventaja de emplearse en pesquisajes masivos de la enfermedad, junto a los resultados de otras pruebas de laboratorio, así como dirigir estudios epidemiológicos para conocer el grado de exposición al virus que ha presentado determinado grupo poblacional.

Irina Valdivia Álvarez , vicedirectora del área de Desarrollo y Producción de Diagnosticadores, en declaraciones a Cubavisión Internacional, precisó que ese test, el cual ya está registrado por el Centro para el Control de Medicamentos, Equipos y Dispostivos Médicos, identifica en cuatro horas el virus

¿Cómo se ha evaluado el diagnosticador de Covid-19 Cubano?

En marzo de 2021 concluyó con muy buenos resultados en el Centro de Investigaciones, Diagnóstico y Referencias del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) una evaluación del producto, la cual partió de un ensayo para detectar anticuerpos del tipo IgG en muestras de suero o plasma.

Para lo anterior se emplearon péptidos sintéticos de regiones inmunodominantes del virus (segmentos de proteínas del virus sobre las cuales se desarrolla la respuesta inmune de la persona).

La síntesis de tales fragmentos estuvo a cargo de un colectivo de investigadores del Centro de Inmunoensayo, perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

¿Qué proyecciones hay con el diagnosticador cubano?

Los primeros 644 kits están en la cámara fría, como parte de la última etapa que deben cumplir antes de entregarlo a la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos.

Para el 8 de julio deben entregarse además 826 estuches, y para el 15 más de 1 600, de esta manera el sistema de salud cubano dispondrá de más de 705 000 pruebas para diagnosticar la COVID-19.

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp